L nea de cr dito moneda extranjera

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Línea de crédito con cobertura
Descripción   

Se trata de una alternativa de financiación en dólares con un contrato de Forward, que elimina el riesgo cambiario o de devaluación, y logra generarun efecto equivalente a un crédito en moneda legal.
El desembolso puede realizarse a través de Bancolombia Colombia o Bancolombia Panamá (según la Línea de Crédito utilizada), y el Forward debe serpactado por el gerente que atiende a su empresa, con la Mesa de Dinero de Bancolombia Colombia.
Forward: es un contrato de compra - venta de dólares con cumplimiento obligatorio en una fecha futura, enla cual el vendedor entrega efectivamente las divisas al comprador y este a su vez paga el precio acordado en pesos. La cobertura del riesgo cambiario consiste en la determinación del precio futuro dela tasa de cambio.
Dentro del mercado de Forwards se encuentran dos modalidades de acuerdo con la entrega al vencimiento:
Delivery: en esta modalidad se hace entrega física de la divisa a la tasa ymonto pactada. En el caso del Forward Delivery, su empresa debe cancelar el IVA según una fórmula que posee la Mesa de Dinero y que es definida por el Gobierno para todos los bancos.
Non-delivery: sinentrega, donde se liquida el diferencial de tasa pactado con la tasa representativa del mercado (TRM) del siguiente día hábil al vencimiento del contrato y se gira el monto diferencial a la contrapartedel negocio. Cuando la diferencia sea positiva a favor de su empresa, Bancolombia descuenta el 3.5% de retención sobre la diferencia (este porcentaje se ajusta de acuerdo a las normas vigentes queestablezca el gobierno para el cobro de impuestos sobre este producto).  En este caso, su empresa no está obligada a comprar las divisas con Bancolombia, pero lo más usual es que esto suceda para podercancelar directamente la obligación respectiva de crédito que usted tiene con Bancolombia.
Líneas de Crédito en Moneda Extranjera que aplican para Cobertura:
Financiación de Cartas de Crédito o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L Nea De Cr Dito Revolvente
  • L NEA DE CR DITO
  • Cr Dito
  • Que Es Una L Nea
  • Moneda Extranjera
  • moneda extranjera
  • Moneda Extranjera
  • Moneda extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS