L nea de tiempo contexto

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015



1. Línea de tiempo en la que se presente el desarrollo de la profesión en relación a los diversos contextos de cambio.
1830
Los orígenes de las mezclas bituminosas empleadas en firmesasfálticos, cuando el alquitrán se utiliza en algunos riegos superficiales en la pavimentación de carreteras.
1870
Estados Unidos, se empiezan a utilizar mezclas fabricadas a partir de rocas asfálticas y deasfaltos naturales, si bien estos materiales ya habían sido empleados en algunas pavimentaciones en Burdeos y Lyon en 1810
1926
En España empiezan a ejecutarse de forma significativa pavimentos conmezclas bituminosas, año en el que se programó la pavimentación con mezclas bituminosas de 223 km de carreteras dentro del Circuito Nacional de Firmes Especiales.
1950
Plan de Modernización de lasCarreteras. Esta época se caracteriza por el crecimiento del parque de vehículos y por una discreta mejora de las carreteras.
1960 y 1970
Se producen algunos hechos que suponen un avance tecnológico de grancalado de las plantas asfálticas:
-Se produce la liberalización de la importación de maquinaria de construcción, lo que permite el uso de máquinas modernas, de gran producción.
-El arranque, en 1967,del Plan de Mejora de la Red de Itinerarios Astáticos (plan REDIA) y la construcción de las primeras autopistas en España. Se empiezan a modernizar las carreteras (la mayoría en muy malas condiciones),en su mayoría constituidas con firmes con tratamiento superficial, pocas con aglomerado y algunas de adoquín. Este hecho provoca la adquisición de maquinas modernas y eficientes por parte de lasconstructoras.
-El inicio de la fabricación mixta en España de las plantas asfálticas. Se empieza por construir elementos sencillos (tolvas, silos, etc.), estructuras y alguna marca acaba construyendo lasplantas con una fabricación total
los años 70
Se alcanza en España la madurez en la técnica de las mezclas bituminosas en caliente en España.
1984
Posteriormente en España se llega a un descenso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L nea del tiempo contexto social de la profesion
  • l nea del tiempo 1
  • L nea de tiempo org
  • Premilitar L Nea Del Tiempo
  • L Nea De Tiempo DF
  • L Nea Del Tiempo
  • L Nea De Tiempo
  • L Nea Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS