L nea hist rica sobre la explotaci n y la exploraci n de hidrocarburos

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015




























1) Línea histórica sobre la explotación y la exploración de hidrocarburos.

(1907)- Comenzó la explotación de petróleo, con el propósito de poder remplazar el carbónmineral, que se importaba de gran Bretaña y representaba el 95% de la energía. Los primeros yacimientos de petróleo fueron descubiertos en Comodoro Rivadavia.
(1911)- Se creo la dirección general deexplotación del petróleo de comodoro Rivadavia, por parte de Figueroa Alcorta.
(1922)- Se creo la dirección general de yacimientos petrolíferos fiscales (YPF)
(1932-1943)-YPF inicio una expansión, queincluyo la construcción de refinerías, laboratorios, la sede central ubicada en la ciudad autónoma de buenos aires y una red de estaciones de servicio en todo el país. La actividad exploratoria de laArgentina estuvo centralizada en YPF durante esta época.
(1946)- YPF pasó de solo encargarse del transporte y la distribución del petróleo a producirlo, ya que de esto último se encargaban las empresasextranjeras, YPF impulso el proceso de poblamiento, asi como el desarrollo local y regional especialmente en el noroeste y la Patagonia.
(1992)-  el gobierno peronista de Carlos Menem desnacionalizó elpetróleo, así fue que se transfirió el dominio público de los yacimientos de hidrocarburos del Estado Nacional a las provincias, pero esta ley también privatizó a YPF, perdiendo el poder de sudecisión de política petrolera, y gracias a esto las inversiones a YPF bajaron, no se descubrieron nuevos yacimientos, pero la explotación aumentaba. Repsol compró a YPF y así la vieja empresa petroleraargentina, ahora se llama Repsol YPF. 
(2011) – se descubre un gran yacimiento nombrado “vaca muerta”.
3) La relación entre YPF y el modelo ISI en argentina se puede decir que se origino a partirde la crisis de 1930 cuando los países centrales tomaron medidas proteccionistas, el estado decidió fomentar el desarrollo industrial nacional ya que era necesario reemplazar las manufacturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACI N EN L NEA
  • L Nea De Investigaci N
  • evoluci n hist rica
  • EVOLUCI N HIST RICA
  • Aproximaci N Hist Rica
  • Evoluci n Hist rica
  • Investigaci N Hist Rica
  • APROXIMACI N HIST RICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS