L Nula Y Violeta

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Lúnula y Violeta
(1) Aspectos temáticos
Los aspectos temáticos que más destacan en esta obra son la soledad y la convivencia.
(1.a) Resumen del argumento.
Lúnula y Violeta, como se acabadescubriendo en el apartado de la nota del editor, son la misma persona, Victoria Luz. El lector descubre esto por los testigos como el del carnicero que no conoce ni a una tal Violeta ni a una Lúnula, estasdeclaraciones vienen pues por el encuentro de el cadáver de una mujer de mediana estatura, Victoria.
En un principio del relato, Violeta y Lúnula, son dos personas diferentes. Violeta vive en unaciudad donde no puede escribir y donde se siente muy sola (de ahí viene la creación de Lúnula en su mente). Según el cuento Violeta y Lúnula se conocen en un bar, y Lúnula invita a Violeta a pasar untiempo en su casa de campo. Violeta ve la oportunidad de poder escribir su relato, y además de tener una relación con una persona.
Lúnula cuida de manera extraordinaria la amistad que tiene, casi igualque su casa, que cuida con perseverancia. Aunque cuando Lúnula lee el manuscrito de Violeta, esta se toma la libertad de escribir encima del propio texto a modo de corregir (ahí el autor demuestra unpoco que son la misma persona. Pero Lúnula cae enferma y Violeta no da abasto con el mantenimiento de la casa, finalmente Lúnula se pone bien a la vez que Violeta coge fiebre. Lúnula tiene que irse ala ciudad un tiempo, ahí es cuando Violeta decide tomar el mando del mantenimiento de la casa para darle una sorpresa a su compañera cuando vuelve y también decide esperarla en la puerta cual perroguardián. Entiendo pues que es ahí cuando muere Victoria junto a su relato.
(1.b) Temas principales.
El tema principal envuelve la relación entre Lúnula y Violeta, que acaban siendo la misma personacreadas debido a la soledad a la que Victoria Luz estaba sometida.
(2) La estructura y la construcción narrativa
La estructura permite que el lector desconozca la identidad de Lúnula hasta el final....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L NULA Y VIOLETA
  • nulida
  • Nulo
  • nulo
  • Nules
  • Nulo
  • Nulo
  • nule

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS