L Os Temas De Hoy En Dia

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Científicos mexicanos hallan nuevas especies de mamíferos

Una gran diversidad biológica está seriamente amenazada, por las tasas de destrucción del ambiente. AFP
Aseguran que existe una grandiversidad biológica por descubrir
El hallazgo de un equipo de investigadores mexicanos y peruanos, es uno de los más importantes en biodiversidad de las últimas décadas en los Andes
CIUDAD DE MÉXICO(08/SEP/2012).- Un equipo de científicos de México y Perú, encabezado por Gerardo Ceballos, del Instituto de Ecología (IE) de la UNAM, y Horacio Ceballos, del Museo de Historia Natural de Arequipa,que hizo uno de los hallazgos en biodiversidad más importantes de las últimas décadas en los Andes peruanos.
Se trata de nuevas especies de mamíferos que incluyen un puerco espín; un mono nocturno;posiblemente una de zorra gris; un marsupial; una musaraña, y varios roedores. Además, una nueva especie de olingo, junto con ranas y otros animales.
La relevancia del hallazgo es enorme."Encontramos mamíferos muy grandes; aún es relativamente común toparse con nuevas especies de animales pequeños, como ratones o murciélagos, pero grandes, como un puerco espín, un mono o un marsupial, que esmuy raro en Sudamérica, es extraordinario", destacó el universitario en un comunicado.

Este descubrimiento deja varias lecciones. "El Santuario Nacional Tabaconas-Namballe, donde se produjo, estárodeado, en gran parte, por áreas de cultivo y pastoreo; fuera del sitio, la destrucción del ecosistema es grave. Ello significa que si no existiera la reserva, esas especies se habrían extinguido sinser descubiertas", lo que ocurre en muchos otros lugares del planeta.
Ceballos indicó que aún existe una gran diversidad biológica por descubrir, pero que está seriamente amenazada, porque las tasasde destrucción del ambiente, tanto acuático como terrestre, son altísimas.
El experto en conservación consideró que la pérdida de especies representa un colapso de los sistemas ambientales, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas de hoy en dia
  • A&b.. temas que estan muy demoda hoy en día
  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia
  • El hoy en dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS