L Pidos Y Prote Nas

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
Lípidos y proteínas
Las interacciones entre proteínas y lípidos son características esenciales de las membranas biológicas, sin embargo, muchas cuestiones relacionadas con la química y la física de los lípidos y las proteínas aún no se entienden hoy en día
La interacción entre lípidos y proteínas consiste en la influencia de las proteínas de membrana sobre el estado físico de los lípidos oviceversa.
La interacción entre lípidos y proteínas consiste en la influencia de las proteínas de membrana sobre el estado físico de los lípidos o viceversa.
Proteínas de membrana
Las proteínas de membrana pueden ser intrínsecas o extrínsecas:
Las proteínas intrínsecas se encuentran incrustadas en la membrana. Algunas se extienden desde una cara a la otra de la membrana y se conocen como proteínas detransmembrana.
Las proteínas extrínsecas se encuentran completamente fuera de la membrana pero unidas a ella por uniones tipo puente de hidrogeno, van der Waals o iónicas.



Las células constantemente bombean iones hacia afuera o adentro a traves de su membrana plasmática. En realidad, mas del 50% de la energía que consume nuestro cuerpo es usado por las células nerviosas de nuestro cerebro paramantener las "bombas" que no hacen otra cosa que transportar iones a través de sus membranas. Las células contienen proteínas que están incrustadas en la bicapa lipídica de sus membranas plasmáticas y se extienden de un lado al otro de las mismas.
Lípidos y proteínas
¿Cómo las proteínas interactúan con los lípidos y son capaces de influir en su comportamiento? Los métodos utilizados para medir larelativa afinidad de unión de lípidos específicos de las proteínas de membrana implican el uso de análogos de los lípidos en vesículas fosfolípidas reconstituidas que contienen la proteína de interés.
Los lípidos y las proteínas son los componentes fundamentales de las biomembranas y su interacción regula el exterior de la célula y su comunicación con el medio que la rodea. Las biomembranasregulan, por ejemplo, la transmisión de las señales desde el exterior al interior de la célula.
Lípidos + Proteínas = Lipoproteínas
Una lipoproteína es un enlace bioquímico que contiene proteínas y lípidos. Los lípidos y sus derivados, pueden estar o no covalentemente unidos a las proteínas. Muchas enzimas, transportadores, proteínas estructurales, antígenos, adhesinas y toxinas son lipoproteínas.Algunos ejemplos son las lipoproteínas que permiten a las grasas ser transportadas a través del torrente sanguíneo, las proteínas de transmembrana de la mitocondria y el cloroplasto y las lipoproteínas bacterianas.
Los lípidos
Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también puedencontener fósforo, azufre y nitrógeno, que tienen como característica principal el ser hidrofóbicas o insolubles en agua y sí en disolventes orgánicos como la bencina, el alcohol, el benceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales. Los lípidos cumplen funciones diversas en losorganismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (triglicéridos), la estructural (fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (esteroides).
Los lípidos son moléculas muy diversas; unos están formados por cadenas alifáticas saturadas o insaturadas, en general lineales, pero algunos tienen anillos (aromáticos). Algunos son flexibles, mientras que otros son rígidos o semiflexibles hasta alcanzarcasi una total Flexibilidad mecánica molecular; algunos comparten carbonos libres y otros forman puentes de hidrógeno.
La mayoría de los lípidos tiene algún tipo de carácter no polar, es decir, poseen una gran parte apolar o hidrofóbico ("que le teme al agua" o "rechaza el agua"), lo que significa que no interactúa bien con solventes polares como el agua, pero sí con la gasolina, el éter o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARBOHIDRATOS PROTE NAS Y L PIDOS
  • Carbohidratos L Pidos Prote Nas
  • Prote nas y L pidos
  • PROTE NAS
  • Prote Nas
  • Prote Nas
  • Prote Nas
  • Prote Nas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS