L teoria del big bang

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
La teoria del Big Bang y el origen del Universo

El Big Bang, literalmente gran estallido, constituyeel momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. Lamateria, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestroUniverso.
Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupandomás espacio expandiendo su superficie. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzada en todaslas direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículasconocidas hoy en día.
En 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo primordial. Gamow planteó que el Universo se creó en una explosióngigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión o Big Bang, cuando latemperatura extremadamente alta y la densidad delUniverso fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos.
Cálculos más recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios del Big Bang, y los elementos máspesados se produjeron más tarde, dentro de las estrellas. Sin embargo, la teoría de Gamow proporciona una base para la comprensión de los primeros estadios del Universo y su posterior evolución. Acausa de su elevadísima densidad, la materia existente en los primeros momentos delUniverso se expandió con rapidez. Al expandirse, el helio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en estrellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de l big bang
  • Que es la teoría del Big Bang.
  • Teoria Del Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • Teoría del big bang
  • La Teorìa Del Big-Bang
  • La Teorio De Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS