L terapia centrada en el paciente

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
La terapia centrada en el paciente.
Se Ha desarrollado una teoría de la personalidad que corresponde a la terapia. Hay muchas razones que explican la popularidad del tratamiento terapéuticorogersano. El paciente es tratado como un igual que tiene en si mismo el podre de “curarse” sin necesidad alguna de apoyarse en la sabiduría de un experto o de una autoridad, la filosofía centrada en elpaciente de la potencialidad de la persona pera un cambio constructivo, se aprovecha la oportunidad con decisión y buena voluntad, puede lograr un buen objetivo, “método mas fácil”.
Simplemente, anima alpaciente a ser mas por completo el mismo; le proporciona cordialidad y aceptación como medios por medio de los cuales el paciente podre conseguir realizarse.
El método prometía ser un camino masrápido para llegar al cambio de personalidad que el del psicoanálisis.
Atractivo para los psicólogos norteamericanos que comprenden mejor sus postulados filosófico, sus respetos por los métodos deinvestigación psicológica y carencia de métodos y vocablos extranjeros.
Rogers partió de las hipótesis de muchos psicólogos y de las teorías de Harry stack Sullivan, cada persona tiene un campo fenoménico,su comportamiento esta determinado enteramente a su cuerpo.
Cundo aparecen experiencias y necesidades orgánicas que no han sido simbolizadas y que son inconsistentes con el yo esto se acerca a laidea freudiana de la represión y la disociación.
Cualquier experiencia que sea ajena a la estructura del yo puede ser percibida como una amenaza y, cuantas mas amenazas existan mas rígida es laestructura del yo para protegerse y conservarse.
El rasgo central del concepto rogersiano de la personalidad es el yo-como objeto, y se supone que los sentimientos del yo experimentados conscientementepueden ser comunicados al terapeuta.
Rogers cree que el paciente puede estar mal preparado para tratar ciertas informaciones que el diagnostico le revele y que el diagnostico favorece en el paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paciente L
  • Pacientes Cardíacos en terapia ocupacional
  • Paradigma/ Funciones Centradas En El Paciente
  • Terapia de juego centrada en el niño
  • Ensayo Terapia Centrada En El Cliente
  • terapia centrada en el cliente
  • TERAPIA CENTRADA EN EL CLIENTE
  • Terapia Breve Centrada en Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS