L A Auto Medicacion

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
LA AUTOMEDICACIÓN.
Para empezar a hablar sobre este tema lo primero que debemos hacer es saber que es la automedicación.
La automedicación es la manera en que una persona hace uso de un medicamento sin prescripción del médico, de esta manera se podemos deducir que es un problema que afecta a nuestra sociedad y se pude ver que hay muchos factores que ayudan a seguir con este método un pocoortodoxo.
La automedicación es un problema que nos afecta a todos, es un método muy frecuentemente utilizado por personas, creyendo saber para qué sirven los medicamentos distribuidos en la droguerías y tiendas; y a veces si están en lo correcto, pero, se debe tener en cuenta antes de hacer esto, puede haber efectos secundarios que nos pueden afectar de alguna manera, además hay contraindicaciones yrecomendaciones, tambien se debe de tener en cuenta que algunas personas son alergicas de algun componente del medicamento.
Si alguna vez quiere automedicarse primero tome precauciones y esté atento a todos los síntomas para los que se quiere remediar, acudir a una farmacia y hablar sobre los síntomas y además que este pendiente de las indicaciones que le diga su fármaco de confianza. Para asíestar un poco seguros de este método, tenga en cuenta que si los síntomas persisten debe de acudir inmediatamente al médico, sin excepción alguna.
Podemos dar un ejemplo, si se tiene un dolor de cabeza y se tomo una pastilla para el dolor, pero, si la persona que hace uso del medicamento no notó mejoramiento se tiende a aumentar la dosis pues creen que de esta manera se vea mas rapido y efectivoalivio, pero, a veces esta no debe de ser una opción, ya que puede ser una persona que sufre migraña u otra cosa mucho peor. Por mi parte recomendaría que si después de no notar alivio, recurrir al médico que ya que esto puede ser algo grave que esté pasando en nuestro cuerpo y es una alerta que se nos esta dando.
Algunas de las causa de que las personas se automedique, puede ser la propagandasde los medio de comunicación que se les da a los medicamentos, ya que en esta se dan indicaciones de medicamentos, más no se advierte de los problemas que puede causar ni de las dosis necesarias. Por ejemplo, una mujer se toma una ibuprofeno porque en la televisión dicen que es más efectiva que dos tabletas de acetaminofen, entonces esta mujer al ver esto compra ibuprofeno para un dolor de cabeza,pero resulta que ella tiene hipertensión y la ibuprofeno no es medicada para personas con este problema porque esta tiene unos componentes muy fuertes que afectan a personas con este problema, además le puede ocasionar daños a corto o largo plazo porque todo medicamento tiene efectos secundarios.
Volviendo al tema y tomando el ejemplo de esta mujer podemos ver que ella se influenció un poco porla propaganda de la pastilla. Pero en el medio donde había visto la propaganda no se hicieron la recomendaciones necesarias, para ella saber que con su problema esta pastilla no era recomendada, y, además esta mujer no se tomo el tiempo de leer la parte de atrás de la caja donde están todas la indicaciones, recomendaciones y contraindicaciones de las pastillas.
Viendo este ejemplo podemosdeducir que la poca información que se nos brinda sobre un producto puede afectarnos inconscientemente, a esto se le puede sumar la ignorancia que se tiene sobre este tema y la falta de interés de las personas de averiguar un poco de este tema.
Por eso yo recomendaría que si se quiere tomar algún medicamento porque se siente un poco enfermo, acuda a una droguería de confianza y hable a la personaencargada de esta sobre su problema, puesto que estas personas son capacitadas y tienen un poco de idea de lo que usted necesita, también le diría que se tome un minuto y lea las recomendaciones, contraindicaciones y todo lo que le digan de este medicamento en su empaque original. Además le recomiendo que mire muy bien las fechas de vencimiento porque últimamente se han visto casos de contrabando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La auto medicacion
  • La Auto Medicacion
  • Auto Medicacion
  • Auto medicacion en colombia
  • Auto Evaluación Física L
  • Desventajas auto medicacion
  • Medicacion
  • Historia de l auto movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS