LA CONTABILIDAD COMO EL IDIOMA Y LA HERRAMIENTA MUNDIAL DE LOS NEGOCIOS

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
LA CONTABILIDAD COMO EL IDIOMA Y LA HERRAMIENTA MUNDIAL DE LOS NEGOCIOS


Te has preguntado o cuestionado alguna vez cuando fue la primera vez que se habló del término contable, ¿se puedendeterminar los principios de la contabilidad?, ¿cómo se presenta o de qué forma está estructurado el plan de cuentas? Y ¿por qué es importante la partida doble y la ecuación contable?

Desde épocasremotas la contabilidad ha sido uno de los principales aliados del ser humano en las actividades comerciales. Con el fin de controlar la producción, las ventas, compras y demás operaciones que generan laactividad mercantil.

Ahora bien, partiendo que la contabilidad es el idioma de negocios, y que actúa como una herramienta primordial para el manejo de los mismos y que surge por primera vez enItalia describiendo los principales métodos contables. Según el la obra (Summa de Arithmetica, Geometría, Proportioni e Proportionalita de Luca Pacioli.

Hoy en día la contabilidad es de muchaimportancia ya que nos permite conocer en qué momento podemos invertir y cuál va a ser nuestra utilidad y es por así decirlo el pilar fundamental de las finanzas; y que en materias de proyectos de inversiónnos ayuda a prever los gastos, y ganancias de acuerdo al presupuesto con el que contamos.

Con lo anterior se hace necesario aclarar que la contabilidad debe tener unos principios básicos para quepueda cumplir su propósito, es así como todo negocio o empresa debe llevar en sus registros contables un balance general para conocer cuál es la situación real de la empresa, un estado de resultadospara conocer la utilidad o perdida durante un periodo contable, pero todo estado de resultado debe poseer unas características para que este sea veraz y justo en las cuales radican el conocimiento delnegocio, tener datos relevantes, que cuyos datos sean verificables y comparables con otro periodos. Además de esto es importante llevar libros de contabilidad, libros de diarios y general.

Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contabilidad como herramienta estratégica
  • ¿Cómo llevar la contabilidad en un negocio familiar?
  • Las simulaciones de negocios como herramienta de aprendizaje gerencial
  • Los ERP como herramientas de contabilidad y control en México
  • “Los erp como herramientas de contabilidad y control en méxico”.
  • La Contabilidad De Costos Como Herramienta En La Toma De Desiciones
  • El idioma en los negocios
  • La Imagologia como herramienta de Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS