La curva de demanda de inversión

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
La curva de demanda de inversión
La demanda de inversión está relacionada inversamente con el tipo de interés. Para cada tipo de interés, los proyectos que tiene un rendimiento esperado mayor oigual que el tipo de interés se llevara a cabo: por ello, conforme desciende el tipo de interés, será́ mayor la demanda de inversión, pues habrá́ más proyectos de inversión que resultaran más rentables.Como la rentabilidad de la inversión varia inversamente con el tipo de interés, puede obtenerse una curva de demanda de inversión de pendiente negativa. Esta curva muestra la cantidad de inversiónque se realizaría a cada tipo de interés y se obtiene sumando todas las inversiones que serían rentables a cada nivel de tipo de interés:

Razones por las cuales la curva de demanda de inversiónpuede experimentar un desplazamiento:


LA CURVA DE DEMANDA DE INVERSION

Para analizar la influencia de las diferentes fuerzas en la inversión, es preciso comprender la relación entre esta y lostipos de intereses. Esta relación es especialmente importante porque es principalmente a través de los tipos de interés como el estado influye en la inversión.

Para mostrar la relación entre los tiposde interés y la inversión, los economistas utilizan una curva llamada curva de demanda de inversión.

La curva de demanda de inversión de pendiente negativa muestra la cantidad que invertirán lasempresas a cada tipo de interés.

Cada escalón representa una cantidad de inversión. A cada tipo de interés se realizarán todas las inversiones que tengan un beneficio neto positivo. Así al tipo deinterés del 5 % se realizaran una inversión de 55 millones de dólares como nuestra intersección en el punto M de la curva de demanda de inversión y la recta continua que representa el tipo de interés.Si los tipos de interés subieran a 10% el nuevo equilibrio se encontraría en m1, con una inversión de 30 millones de dólares solamente. Con esto podemos concluir que la inversión depende del tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curva de la demanda
  • Curva De La Demanda
  • Curva de demanda
  • curvas de demanda
  • La Curva De La Demanda
  • Curva de la demanda
  • Curva de demanda
  • la curva de la demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS