``La democracia liberal y su época’’.

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
-Comentario critico sobre el libro ``La democracia liberal y su época’’.

Ficha técnica del libro :

Nombre y apellido del autor : C.B. Macpherson.
Título de la obra: ``La democracia liberal ysu época’’ ( ``the life and times of liberal democracy ‘’.)
Editorial : Alianza editorial
Fecha de edición: Primera edición en 1982 ``el libro de bolsillo’’.
Numero de páginas : 162

Comentariocritico :

El autor del libro `` La democracia liberal y su época ´´,Crawford Brough Macpherson ,comienza planteando a grandes trazos la esencia de la democracia liberal tal y como se concibe hoyen día, como se ha concebido y como se puede concebir, nos muestra un examen de los limites y las posibilidades de la democracia liberal y lo hace en términos de modelos. El motivo más sencillo por elcual utiliza estos términos es que la utilización de modelo sucesivos reduce el peligro de contemplar el futuro con ojos miopes.
C.B. Macpherson habla de la democracia liberal y de cómo el conceptoen si de democracia liberal no resultó posible hasta que los teóricos encontraron motivos para creer que la norma de ``un hombre, un voto’’ no sería peligrosa para la propiedad , ni para elmantenimiento de sociedades divididas en clases. Como precursores Macpherson cita a los pensadores Bentham y James Mill, a principios del siglo XIX.
Una vez expuesto esto , el autor habla de las teoríasprevias al siglo XIX, de las que tras un breve estudio , el cual considera suficiente, sostiene que lo mejor es estudiar todas las teorías democráticas anteriores al siglo XIX como algo ajeno a la tradicióndemocrática liberal.
Llegados a este punto Macpherson examina tres modelos sucesivos de democracia liberal , en orden ,desde principios del siglo XIX hasta ahora y pasará también a considerar lasperspectivas de un cuarto modelo al que tras la insuficiencia de los anteriores considera necesario y al que denominará ``la democracia como participación ‘’ ya que cree conveniente la sustitución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia liberal y su epoca
  • LA DEMOCRACIA LIBERAL Y SU ÉPOCA C.B.MACPHERSON
  • Época liberal
  • Democracia liberal
  • liberalismo y democracia
  • liberalismo y democracia
  • Liberalismo y democracia
  • Liberalismo y democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS