´la drogadiccion

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
circulación abierta: La circulación es Abierta o Lagunar cuando la Hemolinfa(sangre de los invertebrados) sale del corazón y se vuelca en grandes espacios interrogánicos, es decir, una vez que saledel corazón la Hemolinfa se escapa o abandona los vasos sanguíneos, este tipo de circulación es propia de los Insectos.
circulación cerrada: En el Hombre y en todos los Vertebrados la circulación esCerrada porque la sangre sale del corazón por medio de la arteria aorta y nunca se escapa o abandona los vasos sanguíneos, es decir, siempre circula por el interior de ellos.
En el Hombre lacirculación aparte de ser Cerrada es Vascular, porque la sangre tanto venosa como la arterial circula por el interior de los vasos sanguíneos, Doble porque hay 2 circuitos sanguíneos independientes, laCirculación Menor o Pulmonar(corazón-pulmones-corazón) y la Circulación Mayor, Corporal o Sistémica(corazón-cuerpo-corazón), Completa porque a nivel de los ventrículos No hay mezcla de sangre venosa con laarterial, por el lado derecho del corazón circula siempre sangre venosa o pobre en O2 mientras que por el lado izquierdo del corazón circula siempre sangre arterial o rica en O2.
Circulación simple.Es propia de los peces. El corazón está formado por dos cámaras: una aurícula y un ventrículo, y un seno venoso o cámara accesoria. La contracción del ventrículo hace que la sangre salga del corazónpor una arteria, la aorta ventral, hacia las branquias, donde se oxigena. Desde las branquias, la sangre es distribuida, por medio de la aorta dorsal, a todo el cuerpo, donde cede el oxigeno, recogedióxido de carbono y regresa por las venas hasta el seno venoso del corazón. De esta manera, el corazón solo impulsa sangre sin oxigenar y nunca sangre oxigenada.
Circulación doble. Se da entre losvertebrados que respiran mediante pulmones: anfibios, reptiles, aves y mamíferos. La sangre pasa dos veces por el corazón, siguiendo dos circuitos, que corresponden a la circulación menor o pulmonar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS