LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN

Estamos en la era de la globalización, eso implica una transformación de mentalidad, un cambio que ha venido sucediendo desde la llegada de los europeos a América en1482, en ese periodo de tiempo se inicia el proceso de la globalización, que tiene como principal objetivo la imposición de una cultura consumista y por consiguiente la perdida de la cultura propia,pero estos no son los únicos propósitos de la globalización, también trae consigo la universalidad del conocimiento, esto no significa que antes de 1492 no hubiera conocimiento, si no que empieza elproceso de fusión de culturas a gran escala.

El verdadero sentido de la globalización seria generar conocimientos y ayudar al progreso de la humanidad, pero no es así, el camino hacia el progreso yel conocimiento se volcó por intereses meramente económicos hacia el consumismo.

El consumismo no es más que la peor de las consecuencias que pudo traer la globalización, a medida del paso deltiempo este fenómeno va ir en aumento, hasta el punto en que perdamos nuestra identidad, que nos convirtamos en máquinas de consumo y nada más que seres útiles para el sistema.

Los medios decomunicación nos venden ideas de consumo excesivo de productos y servicios que no necesitamos, pero que ayudan a encajar en una sociedad moldeada por gente adinerada para crearnos falsas necesidades y unmundo de plástico.

Las nuevas tecnologías nos dan la posibilidad de conocer a nivel mundial campos académicos, informativos y medios de comunicaciones, jugando entonces un papel muy importante en elproceso de la globalización, pero debido a las manos oscuras del capitalismo se han desviado de sus verdaderos objetivos dándole lujar al consumismo y a la transformación de la cultura, que no es másque la perdida de la identidad de los pueblos.

Entre las consecuencias de la cultura del consumismo se encuentra la formación de personas si una visión crítica de su entorno, sin capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS