¨La Esperanza Vive En Mi¨

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
ALAN JHONSON
Actualmente es un hombre casado y vive con su esposa, sus dos hijas y sus padres. Su vida gira en torno a su vida familiar y su trabajo como odontólogo en el cual es muy exitoso, aunque en ambas partes presenta una insatisfacción la cual no se expresa abiertamente.
No ha realizado ningún tratamiento en su vida, actualmente por lo general aborda en la calle a una psiquiatra deledifico en el cual labora y le comentas sus problemas como si fueran de otra persona.
La mala comunicación que existe entre Alan y las personas que lo rodean es lo que no le permite expresar adecuadamente sus deseos y solo permite que los demás pasen sobre él.
FASE DESCRIPTIVA: En lo relacionado con su vida de pareja Alan comenta ¨necesito aire¨ y también dice que siente ¨como si hubiera dejado deser yo¨, aquí el nos expresa con estas palabras la necesidad que tiene de ser independiente y tomar sus propias decisiones, ya que por lo general su esposa es la que decide que decisiones se deben tomar en el hogar e incluso también las actividades que se deben hacer en el tiempo libre de él, donde la mayoría del tiempo lo pasan juntos y no le permite opinar sobre la decisión tomada. En ocasionescuando Alan quiere expresarle algo a su esposa nos dice que siempre ¨mi esposa dice que me quiere escuchar pero no lo hace¨ cuando él intenta tomar una decisión ella no la considera importante lo cual afecta su comunicación.
Un caso similar a lo descrito anteriormente pasa en su trabajo en el cual los socios del consultorio odontológico en el cual el labora no lo escuchan y por lo general manejanel negocio pese a que Alan es el propietario de este. Usualmente realizan reuniones en la oficina principal y no le hacen participe de estas y cuando el comete una falta le llaman la atención como a cualquier subordinado.
La historiografía nos permite confirmar que es una persona la cual permite que las demás personas pasen por encima él. En su adolescencia (tiempo de universidad) permitía quelos demás abusaran de él y no reaccionaba en defensa, simplemente permitía que esto sucediera y continuaba como si nada hubiera ´pasado.
Por otro lado Alan también nos dice que ¨odio mi trabajo¨, con esta expresión nos manifiesta que no está a gusto con el trabajo que realiza a pesar de los ingresos que este le genera, solo lo toma como un deber, ya que, con este mantiene su hogar y demás gastospersonales.
Actualmente nos comenta Alan que se ha reencontrado con un amigo de la universidad el cual mantiene y le hace ver la vida de una manera distinta, lo cual le ha permitido realizar varios cambios en su vida a nivel familiar, laboral y personal.
FASE CATEGORIAL:
 Dimensión social: Alan tiene un circulo social limitado (ya que tiene pocos amigos, solo se relaciona con loscompañeros del trabajo y algunas veces presenta dificultades con pacientes femeninas debido a que se muestran atraídas hacia el), también tiene relaciones significativas (con los miembros de su familia que son esposa, hijas y padres; y amigo de la universidad al cual le tiene un enorme aprecio) y por ultimo también tiene relaciones con las normas sociales (es una persona que siempre trata de cumplir loestablecido socialmente, lo cual se puede ver reflejado en la manera como respeta a las pacientes mujeres que suelen insinuársele, recalcando el amor que siente hacia su esposa y buscando la manera de solucionar el conflicto sin irrespetar la ley).
 Dimensión emocional: emocionalmente se muestra como una persona inestable, ya que, siempre siente el deseo de realizar cosas (por ejemplo: realizar unaactividad elegida por el, salir etc.) lo que por lo general no suele hacer porque su esposa impone sus decisiones sobre las del; siempre priman los sentimientos hacia el prójimo (ya que, siempre trata de satisfacer las necesidades de las personas que lo rodean como son su familia, socios y amigo).
 Dimensión motivacional: mantiene sus necesidades básicas satisfechas, así como también las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La esperanza vive en mi
  • mantener viva la esperanza
  • La Esperanza Vive en Mi Documentos de Google
  • En que sociedad vivimos.. ¡Que nos espera en el Futuro!
  • Las Espero Para Vivir Nuestras Fantasias
  • Viva Con Esperanza
  • Viva con esperanza
  • Vivir en la espera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS