LA GEOLOGÍA: CONCEPTO

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
LA GEOLOGÍA: CONCEPTO
La geología es la ciencia que estudia la Tierra, su composición, su estructura, los fenómenos que han ocurrido y ocurren en la actualidad, su evolución como planeta, surelación con los astros del Universo así como la evolución de la vida mediante los documentos que ella han quedado en las rocas.
La geología además de la ciencia meramente descriptiva, es también genéticay evolutiva, trata de halar las causas de los fenómenos que se observan.

LA GEOLOGÍA: CONTENIDO
La geología trata. Como se ha dicho, de todo lo referente a la Tierra, por lo que se deduce que lageología consta de varias ciencias que se interrelacionan unas a otras para el mejor conocimiento del origen, composición, evolución, extensión, de mares y continentes a través del tiempo.

Laciencia de la Geología se ha dividido tradicionalmente en dos amplias áreas: la Física y la Histórica. La Geología Física estadía los materiales, los procesos que actúan en superficie y al interior deella. La Geología Histórica es comprender el origen de la Tierra y su evolución a lo largo del tiempo.
Las principales disciplinas geológicas o ramas de las Ciencias Geológicas, algunas de las cualespueden considerarse puramente descriptivas, mientras que otras estudian procesos dinámicos y éstas son:
1.- Historia de la Tierra
Estratigrafía. Estudia la disposición original, sucesión einterpretación de los estratos o unidades de rocas de sedimentarias y sus relaciones mutuas.
Paleontología. Estudia a los seres que vivieron e épocas pasadas mediante los fósiles y trata de descifrar lahistoria de la vida sobre la Tierra.
Geología Histórica. Estudia los acontecimientos o procesos pasados tales como formación de montañas, la distribución de tierras y mare en los periodos geológicospasados, tratándose de reconstruir la historia de la Tierra.

2.- Geodinámica
Geología Dinámica Externa. Estudia los procesos que ocurren o tienen su origen en la superficie de la corteza y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS GEOLOGIA
  • Geologia basica conceptos generales
  • conceptos básicos de geología
  • CONCEPTOS BASICOS GEOLOGIA CUC
  • Conceptos Basicos De La Geologia
  • Conceptos Basicos Petroleo Y Geologia
  • CONCEPTOS BASICOS DE LA GEOLOGIA
  • conceptos basicos de geologia estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS