´La historia del hule

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Leopoldo Torres se reúne con productores de hule de Minatitlán
Minatitlán, Ver; 23 de septiembre del 2011.- El alcalde Leopoldo Torres García, se reunió con miembros de la Cooperativa de Productores y Cultivadores de Hule, pertenecientes a la comunidad de Francisco de Garay Colorado de este municipio.
Durante la reunión, el munícipe hizo entrega de “tocones” de la planta de hule, queservirán para sembrar un total de 22 hectáreas de la congregación de Caguapan y el Ejido las Palmas, fomentando con ello un sistema de producción agrícola que permite el desarrollo y progreso de la zona rural del municipio.
En el significativo acto, el Presidente de la Cooperativa, Esteban Lorenzo González, agradeció al Alcalde el apoyo, resultado del esfuerzo y trabajo por parte de todos los queintegran dicha organización para concretar este vivero, el cual cuenta con más de 21 mil plantas y permitirá el arranque de la tercera etapa de nuevas plantaciones, aumentando con ello el número de hectáreas plantadas en el municipio.
Por su parte, el licenciado Leopoldo Torres, al momento de entregar de manera simbólica los tocones de hule para la siembra de 22 hectáreas, al productor del Ejidola Palma, Onésimo Bautista Hernández, expresó su beneplácito por la forma en que los productores del campo minatitleco se organizan para trabajar y proveer gracias a ese esfuerzo, lo necesario para sacar adelante a sus familias.

Arboles de Hule Para Reforestación en Minatitlan.

La alcaldesa Guadalupe Porras David, inició la reforestación de comunidades rurales del municipio.
Minatitlanver 29 de Septiembre.- Con el respaldo del gobierno estatal y municipal productores de hule iniciaron la reforestación de 200 hectáreas.
Esteban Lorenzo González, dio a concoer que tras muchos años de no contar con respaldo oficial, la alcaldesa Guadalupe Porras y el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, les entregaron un paquete de mas de 36 mil arboles de Hule con lo que iniciaron lareforestación de 200 hectareas de sembradío, los cuales son de suma importancia para fortalecer la economía de las familias del área rural de Minatitlán.

El Presidente de la Coperativa de Hule, Esteban Lorenzo Gonález, indicó que de manera simbólica se inició el programa de reforestación con la siebra de 36 mil arboles de hules que serán plantados en 72 hectareas en la comunidad de Francisco deGaray Colorado, ampliando con ello la producción de hule, lo que permitirá un repunte en la producción del mismo.
Al acto asistió la alcaldesa Guadalupe Porras David, quien estuvo acompañada de los regidores; Marco Solís, Omar Chiñas, Luis Segura, Felipe Ramirez, Vicente Castañeda; el Presidente del DIF Municipal de Minatitlán, Ciro F. Porras; el representante del Coordinador Operativo de la Agi HulePapaloapan, Jesus Solís Rojas; el investigador de Inifap-Sagarpa, ingeniero Elías Ortiz Cervantes; el Presidente del Comité Regional Campesino, Ignacio Aguilera Pacheco; el Presidente de la Federación de Pescadores, Jorge Luis Torres; el Agente Municipal de Francisco de Garay Colorado, José Luis Lara, del mismo modo, los Agentes y Subagentes Municipales de Francisco de Garay Tacoacinta,Romita,Las Ánimas, Las Lomas, Remolino, Nuevo Cazones, Victoria, Carmelitas, Nuevo Atoyac, Otapa y Tacomango.

El regidor de Fomento Agropecuario, Marco Solís Zavala, reconoció que desde hace mucho tiempo no se veia tanto apoyo para el agro hulero como ahora, por lo que esto se debe al gran esfuerzo que realiza la agrupación de huleros, la alcaldesa Guadalupe Porras y sobre todo el apoyo incondicionaldel Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, que siempre ha brindado su apoyo al sector productivo para crecimiento y desarrollo de la producción del Hule.

La alcaldesa Guadalupe Porras, expresó que es motivo de celebración ver este importante apoyo, ya que con la entrega de los 36 mil arboles de Hule, se reforestará también en la comunidad de Francisco de Garay 72 hectareas, el cual es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Hule
  • hule
  • HULA
  • El hule
  • hulo
  • hula
  • Hula
  • el hule

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS