La influencia de la televisión en los niños

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
La influencia de la televisión en los niños

Hoy día la tecnología ha evolucionado de tal manera que se ha vuelto parte esencial de la vida de cada ser humano. Tanto así que el ser humano se ha vuelto dependiente de cada aparto electrónico existente. Algunos ejemplos de ellos son la computadora, el celular, los juego s electrónicos, entre otros. Pero en especial esta la televisión, el cuales un aparato electrónico muy común en cada hogar y cual se mantiene encendido la mayor parte del día, convirtiéndose en parte del ambiente de un hogar. Lo primordial es conocer acerca de la televisión. También es muy importante conocer la influencia y efecto que esta causa en los seres humanos, pero en especial a los niños, quienes son los que adquieren conocimientos a través de la observacióny quienes forman parte del futuro del mundo. Además es muy importante conocer la consecuencia de una exposición repetida a los contenidos violentos de cada programa televisado y que medidas tomar para ayudar a nuestros hijos a no ser dependientes de la televisión.
La televisión es un sistema de comunicación consistente en la transmisión a distancia de imágenes y sonidos mediante de ondasradio-eléctricas a través del espacio. Las primeras transmisiones de televisión se dieron el EE.UU. en julio de 1928, desde la estación experimental W3XK en Washington. La televisión nació a mediados del siglo XIX, de una serie de investigaciones simultáneas de ondas electromagnéticas. Se le llamo “La Foto Telegráfica”, sus investigadores mas importantes fueron Paul Nipkow, John Logie Baird, Ives,Jenkis y Vladimir Sworykin. La televisión era del orden mecánico. Su revolución no se dio hasta el inicio de la Tv electrónica para el año 1923. Desde los años 50 esta se convirtió en el medio de comunicación por excelencia. Su propósito real era lograr llevar imágenes de un lugar a otro a través de las ondas, pero la realidad es que su influencia en los aspectos de la vida de cada serhumano ha sido muy evidente. El poder de la pequeña pantalla ha sido tanto que ha logrado cambiar las costumbres familiares de la mayor parte de la sociedad en el mundo.
La televisión se ha convertido en uno de los aparatos de mayor influencia para los niños, convirtiéndose así en uno de los pasatiempos más importantes en sus vidas. Lo peculiar en las características de los niños es que suelenimitar todo lo que observan. Desde la etapa de infantes, estos suelen aprender las necesidades básicas a través de la interacción con los demás, por ejemplo: comer, ir al baño, bañarse e incluso hablar. La imitación se presenta como el primer mecanismo de aprendizaje de estos, aunque no es el único, es por ello que la televisión tiene una gran influencia en el aprendizaje y desarrollo de estos. Latelevisión específicamente, ya que es el aparato tecnológico común en los hogares de la mayoría de las familias, puede ofrecerles a los niños un mundo lejos de la realidad, un mundo cual le puede crear confusión con la cruda realidad de la vida. Muchos padres actuales, suelen tener a la televisión de niñera en lo que hacen sus quehaceres del hogar, los ponen frente a la televisión sin tenercontrol alguno de lo que estos ven. Esto es muestra de que los exponen a la adquisición de valores a través de una caja de imágenes. Por ejemplo, tenemos a Superman, quien fue un gran símbolo de héroe para muchos niños, se conoce de varios casos cuales los niños se ponían sabanas en sus cuellos para intentar volar como el, inclusive se escucho hablar de un caso en Florak Park en Hato Rey de un niñoque se asomo de a la ventana por que quería volar como Superman y fue un vecino quien lo sujeto para que este no se tirara. Es evidente que la televisión si es una herramienta de educación y aprendizaje, cual entra en los sentidos de los niños, cuales todavía no saben diferenciar la naturaleza del bien el mal. La mayoría de los niños de hoy día solo logran aprender esta diferencia a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la television en la conducta de los niños
  • La influencia de la televisión en los niños y adolescentes”
  • Influencia de television en los niños
  • la influencia de la televisión en los niños
  • La influencia de la television en los niños
  • Influencia de la televisión en los niños
  • La Televisión Y Su Influencia En La Condcta De Los Niños
  • La influencia de la television en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS