LA OBSERVACIÓN TRADUCIDA N FORMULAS MATEMÁTICAS

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
LA OBSERVACIÓN TRADUCIDA N FORMULAS MATEMÁTICAS
La ciencia se basa en la observación para obtener datos, su análisis para establecer hipótesis sobre as relaciones entre los objetos de estudio y lacomprobación de lo acertado o erróneo del supuesto obtenido.
Las Formulas matemáticas son el resultado de la transformación de fenómenos o procesos observados por el hombre, para lo cual seutilizan constantes, simbologías y ecuaciones.
En Física, Química y otras Ciencias, una formula relaciona magnitudes físicas que pueden ser observadas y medidas, para calcular el valor de otras de muydifícil o de imposible medida. En términos generales, una formula nos suministra una solución matemática para un problema del mundo real. Por ejemplo, en Física para conocer la fuerza que se aplica a uncuerpo (difícil de medir) utilizamos la formula:

F =m.a
Donde F = Fuerza
m= masa del cuerpo
a = aceleración del cuerpo (fácilmente calculable)
Gracias al conocimiento de esta fórmula, no fuenecesario buscar un dinamómetro (instrumento utilizado para medir fuerzas o pesar objetos), sino simplemente observar el fenómeno físico específico y medir las magnitudes de los elementos para aplicarla formula matemática correspondiente.
A menudo, las formulas van acompañadas de as correspondientes unidades, pues como dijimos anteriormente as formulas científicas expresan relaciones entremagnitudes reales que son el resultado de medidas (y observación) y que, por tanto, poseen unidades. Por ejemplo, en una esfera con un radio de 2 centímetros, le caben 33,51 centímetros cúbicos que sedeterminó al aplicar la fórmula del volumen de una esfera:
V = 4/3 π (2.0 cm)3 = 33.51 cm3 3
Inclusive en las Ciencias Sociales, se emplean fórmulas que relacionan las magnitudes propias de cada ramadel conocimiento. Por ejemplo, la ley de Okun (observación empírica que señala la correlación existente entre los cambios en la tasa de des-empleo y el crecimiento de la economía), puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulas matematicas
  • Formulas Matemáticas
  • Matematicas Y Formulas
  • Formulas matematicas
  • Formulas matemáticas
  • formulas matematicas
  • El top 10 de las formulas matematicas
  • Formulas Matemáticas En Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS