La tecnología moderna consume grandes cantidades de energía eléctrica

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
La tecnología moderna consume grandes cantidades de energía eléctrica. Esta es normalmente generada en una planta de energía que convierte otras clases de energía en energía eléctrica. Cada sistematiene ventajas e inconvenientes, pero muchos de ellos plantean preocupaciones medioambientales.


Energía Hidroeléctrica
El agua en la Tierra circula en un ciclo constante: es evaporada de losmares, cae en forma de lluvia sobre la tierra, y desciende desde los montes hasta volver a los mares. La energía hidroeléctrica extrae alguna de la energía de este flujo de descenso del agua.Normalmente, las plantas de energía eléctrica están formadas por una Presa hidráulica que crea un gran embalse; cuando hace falta energía, se permite que el agua fluya del embalse, a través de turbinas quegeneran electricidad.
La energía hidroeléctrica es renovable, es decir, no dejará de funcionar en tanto el agua continúe fluyendo. Los efectos medioambientales proceden del funcionamiento de los pantanosy la alteración consiguiente de las preexistentes condiciones del flujo del agua.

Energía Nuclear
La energía nuclear ha levantado mucha preocupación en la gente. Bajo funcionamiento normal, unaplanta de energía nuclear libera muy poca contaminación de cualquier clase en el ambiente. Pero produce varios tipos de residuo nuclear. Produce unos volúmenes moderados de residuo de bajo nivel; loscuales pueden ser retirados situándolos simplemente en algún lugar que no sea accesible durante unos pocos años.
Los accidentes en las plantas de energía nuclear plantean un riesgo grave decontaminación ambiental. El accidente de Chernobyl, por ejemplo, liberó grandes cantidades de contaminación radiactiva, provocando muchas muertes y dejando grandes extensiones de terreno inutilizables para lospróximos siglos

Biomasa
La energía eléctrica puede generarse mediante el quemado de cualquier cosa que pueda arder. Hay energía eléctrica que se genera quemando cosechas que se han cultivado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de microondas para transmitir en forma inalámbrica grandes cantidades de energía eléctrica
  • Consumo De Energia Electrica Sabdy Euceda
  • Estadisticas de consumo y costos de energía eléctrica
  • ?cual es el consumo de la energia electrica en los paises supdesarrollados
  • Aparatos Electricos Que Apagados Consumen Energia Electrica
  • trabajo de consumo de energia electrica
  • Alto consumo de energia electrica
  • Consumo De Energia Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS