La vida de los jóvenes a través de la pantalla: Redes Sociales, caos y utilidad

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La vida de los jóvenes a través de la pantalla:
Redes Sociales, caos y utilidad

El progreso del hombre es fundamentalmente colectivo. Esta perpetua necesidad de desarrollo permanece sujeto a laimitación (aplicamos sobre las bases estudiadas por nuestros antepasados y semejantes). Rodeados en un mundo de constituido por símbolos, el máxima requerimiento es la comunicación, naturaleza quevincula y caracteriza a la raza humana. Aquel requisito fuerza constantemente a perfeccionar los medios. Consecuentemente, el ser humano engendró las Redes Sociales.
Se le dice red social a laestructura comunitaria que enlaza a las personas que reservan una o más relaciones entre ellos. Nos enfocaremos en las redes sociales en internet, que se basa en plataformas en la red, donde las amistadesson, en realidad, contactos enlistados, que pueden ser camaradas, conocidos por internet o completos extraños.

El nacimiento de estas es reciente. En 1995, en estados unidos, se creó “classmates.com”,una página diseñada por un estudiante cuyo objetivo, ahora visto como insignificante, era mantener el contacto con sus colegas de estudio; sin embargo, no fue hasta mediados del 2000 cuando aparecenlos primeros sitios web contemporáneos, estructurados para círculos de “amigos” en línea.

Las causas de la preferencia juvenil son diversas: El afán y capricho característico del adolecente porbuscar fama y popularidad; la libertad que ofrece mantener un sitio web (por la privacidad que permite y la ausencia de moderadores -cuya labor sea estar al cuidado individual de cada persona, adiferencia de los padres-); la interacción enfática que ofrece, puesto que puedes compartir videos, archivos, canciones, etc.; la eficaz comunicación: la gran mayoría de jóvenes en la actualidad posee unacuenta respectiva a una red social (el 80% de los usuarios de redes sociales tienen entre 12 y 30 años), lo cual te mantiene en relaciones de constante contacto; y, finalmente, es muy sencillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el impacto de las redes sociales en la vida de los jóvenes
  • Comunicacion a traves de las redes sociales
  • Influencia de las redes sociales en los jovenes
  • las redes sociales en jovenes
  • el impacto de las redes sociales en los jovenes
  • impacto de redes sociales en los jovenes
  • Jóvenes Y Las Redes Sociales
  • Influencia de las redes sociales en los jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS