Laboratorio 5: Aceleración de la gravedad

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Laboratorio 5: Aceleración de la gravedad
Presentado Por:
Luis Alberto Velez Tascon
Katherine Osorio
Kharla Ruiz
Andrés Zapata
Pre informe1. ¿Cuál es la aceleración en caída libre de un objeto y de que depende? R/ depende de la aceleración de la gravedad y es de ¿Cualquier objeto encaída libre tiene la misma velocidad final? R/ si porque en caída libre solo se ve afectada por la aceleración de la gravedad y el tiempo.
2.Cuando se emplea el término objeto en caída libre se incluye tanto el soltar como el lanzar hacia arriba o hacia abajo el objeto. ¿El despegue de uncohete puede ser considerado de igual forma? Explique. R/ No puede ser considerado de igual forma ya que el despegue de un cohete desde que arrancamantiene una aceleración que puede variar en el transcurso del lanzamiento, en subida libre el cuerpo solo está afectado por la aceleración de lagravedad, no la de la gravedad + una aceleración propia.
3. ¿En que formas puede medirse la aceleración de la gravedad? R/ Se puede calcular midiendo eltiempo en que demora cayendo un objeto desde una altura determinada, o mediante las ecuaciones de movimiento de un péndulo despejando la gravedad4. Dos cuerpos de diferente masa caen libremente ¿podría afirmarse que el de mayor masa se acelera más que el menor masa? Explique R/ no ya queindiferentemente de la masa que tenga un cuerpo lo único que afecta al cuerpo en caída libre es la gravedad y afecta a ambos cuerpos por igual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio de física aceleración de la gravedad
  • INFORME DE LABORATORIO ACELERACIÓN DE GRAVEDAD
  • 5
  • informe laboratorio caida libre, aceleracion de la gravedad
  • Laboratorio de aceleracion de la gravedad
  • Aceleracion De La Gravedad
  • ACELERACION DE LA GRAVEDAD
  • aceleracion de gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS