lll´poiu

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Agente Exógeno o externos:
Son aquellos causados por agentes que se encuentransobre la corteza, estos agentes son los siguientes:
Biológicos: Está constituido por la acción destructora y creadorade los seres vivos con el relieve.
Un ejemplo de esto sería:
1. Bacterias: Laacción de las bacterias en la superficie que altera la composición química del suelo. Las bacterias realizan su acciónnitrificante, donde fijan nitrógeno al suelo, el cual las plantas lo absorbe y llegaa nosotros (Los seres vivos). También hacen la acción desnitrificaste, donde descomponen los cuerpos de los seresvivos (animales, humanos. etc) quitan el nitrógeno del cuerpo y lo liberan a laatmósfera.
2. Plantas: La acción de los líquenes y los hongos contribuyen a la descomposición química de las rocas; otrosería las raíces de las plantas que profundizan las grietas, en otros casos evitanla erosión y desertificación.
3. Animales: La acción de algunos rumiantes y roedores que provocan la destrucción de lacapa vegetal.Agente Exógeno o externos:
Son aquellos causados por agentes que se encuentransobre la corteza, estos agentes son los siguientes:
Biológicos: Está constituido por la acción destructoray creadora de los seres vivos con el relieve.
Un ejemplo de esto sería:
1. Bacterias: Laacción de las bacterias en la superficie que altera la composición química del suelo. Las bacterias realizansu acción nitrificante, donde fijan nitrógeno al suelo, el cual las plantas lo absorbe y llegaa nosotros (Los seres vivos). También hacen la acción desnitrificaste, donde descomponen los cuerpos delos seres vivos (animales, humanos. etc) quitan el nitrógeno del cuerpo y lo liberan a laatmósfera.
2. Plantas: La acción de los líquenes y los hongos contribuyen a la descomposición química de lasrocas; otro sería las raíces de las plantas que profundizan las grietas, en otros casos evitanla erosión y desertificación.
3. Animales: La acción de algunos rumiantes y roedores que provocan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poiu
  • Poiu
  • poiu
  • Poiu
  • Poiu
  • poiu
  • Poiu
  • poiu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS