‍Londres, una ciudad global y sostenible Camila Ween 

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
‍Londres, una ciudad global y sostenible
Camila Ween 
Londres es ciudad que ha sufrido grandes cambios con el paso del tiempo, desde la época Romana la inmigración hacia Inglaterra no ha cesado,haciendo que este sea un país multicultural y atrayendo a más de 25 millones de turistas cada año. La expansión de la ciudad ha superado los límites de la ciudad antigua, por lo que desde 1938 sevio necesario establecer los límites de la ciudad que permitan tener un control de la expansión; sin embargo las estrategias de gobierno no fueron eficientes. En el año 2000 Ken Livingstone fue electocomo alcalde e inició el Plan de políticas para Londres, el plan requería una evaluación integral del impacto causado y proponía tomar medidas para mejorar la calidad de los habitantes; el primerplan fue publicado en 2004 y fue puesto en marcha desde 2008.
El plan de acción el Londres se encuentra basado en 6 ejes principales los mismos que permitirían garantizar el desarrollo de la ciudaddesde un ángulo sostenible en el que el cambio climático sea tomado en cuenta. Entre las estrategias a utilizarse establece que la ciudad debe ser diversa, segura, accesible la misma que ofrezcaposibilidades a los habitantes; es por esto que sugiere la creación de viviendas sin segregación social, una estructura que permitirá el crecimiento de la población en comunidad. Otro punto que toma enconsideración es la protección de la herencia histórica, así como el cuidado de las calles, edificios, y espacios abiertos que mejoran el bienestar de los habitantes.
Además el propósito fue convertir aLondres en el líder de la lucha contra la contaminación, mejorando el medio ambiente, dando una respuesta al cambio climático y aprovechando los recursos de manera eficiente. Es por esto que el cinturónverde y los espacios abiertos dentro de la ciudad pasan a ser espacios de máxima protección en donde solo se permitirá la producción de comida, identificando las especies que pueden ser cultivadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Sostenible
  • Ciudad sostenible
  • Ciudad Sostenible
  • Ciudad Sostenible
  • Ciudad Sostenible
  • Ciudad Sostenida
  • Ciudad Sostenible
  • ciudad sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS