m ñk,nñkn

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Capitulo Primero
Cicerón le pide a su hijo marco que una y aprenda del conocimiento que le dará unir la lengua latina con la griega, que le permitirá tener mayor facilidad en ambas lenguas ya que en una puede aprender lo máximo de la filosofía y a su vez las declamaciones oratorias para un mejor beneficio para él. De esta manera le pide que lea detenidamente todos los escritos y que aprendatodo de ellos que al aprender todo sobre los libros y oraciones tendrá un gran impacto sobre la sociedad, será una persona culta.
Capitulo Segundo
De esta manera cicerón había determinado y decidido escribir más instrucciones relevantes para la enseñanza de marco, todo esto lo iba a hacer de una manera más sintetizada y de mejor entendimiento para marco ya que los filósofos tienden a realizar lospreceptos más extensos. Y para poder llevar a cabo las obligaciones que depara la vida se debe de cumplir con toda la honestidad y omitir cualquier rasgo de torpeza realizando las cosas de la mejor manera posible.
A su vez habla sobre las sectas existentes que llevan a cabo los lineamientos y principios de su misma secta pero que jamás hablaran de las obligaciones ni tampoco pueden enseñar losprincipios fundados y sólidos, solo los que tienen honestidad el cual es el único bien que debe desearse o mirarse como el bien principal.
Capítulo Tercero
En este capítulo afirma que para poder hablar y entender sobre un determinado tema, principalmente se debe de establecer una definición de aquello a que trata para que se tenga una idea más clara sobre el tema o la materia a la que se va ahablar, para ello se debe de establecer los puntos o ideas principales para después darle un grado de importancia y así llevar un control del tema a tratar y será de mejor entendimiento para los demás.
Capitulo Cuarto
En el cual se relaciona y compara el instinto que por naturaleza tiene la bestia en comparación del que tiene el ser humano, ya que el ser humano al paso de la vida, entre el pasado yel futuro va adoptando todo tipo de situaciones que en un momento dado (presente) lo utilizara midiendo las consecuencias de sus actos, mientras que la bestia su instinto es natural que se va relacionando o acondicionando a la situación presente sin pensar o examinar las consecuencias que pueden contraer sus actos, todo esto se debe a que el ser humano participa de las luces de la razón.
Tambiénse habla que para poder averiguar la verdad que es propiamente del hombre por naturaleza, debe de aprender muchas cosas y situaciones que lo pongan en práctica que para ello y para averiguar la verdad se va convirtiendo en un ser independiente que de esta forma no esté sujeto a nadie pero que de alguna manera estará más cercano del quien le instruye o enseña.
Capitulo Quinto
Hace mención quepara tener una honestidad fortalecida se debe de contar con cuatro principios los cuales son la prudencia, justicia, fortaleza y templanza, de esta manera dice que para poder tener la prudencia en combinación con la sabiduría se debe de aplicar el descubrimiento de la verdad ya que dentro de la sociedad siempre permanecerá y sobresaldrá el que se destaque como sabio y prudente y que siemprepredominara la verdad ante todo.
Mientras que para obtener los otros tres principios restantes se debe de buscar y conservar las cosas que operan todas nuestras actividades diarias, es decir, mantener la unión y sociedad entre las personas más cercanas a nosotros para adquirir provechos para sí y para los suyos de esta forma el guardar el orden y llevar acabo las reglas en nuestra conducta de la vidaconservaremos la honestidad y el decoro.
Capitulo Sexto
Dentro de este apartado aprendemos que muchos personas o muchos de los hombres pasa mucho tiempo estudiando y trabajando sobre cosas difícil y de poca importancia solo por el simple hecho de sobresalir, así como no sabemos tropezar y seguir adelante nos conformamos con lo que nos enteramos o nos dicen dando como resultado ser posiblemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • n m nk,
  • un o nk
  • mc,nk,
  • nhjm nk
  • jnjk nk
  • Células NK
  • HD NK
  • jnmnm,nk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS