m,adres de alquiler

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
MADRE DE ALQUILER
Una madre de alquiler es aquella mujer que ofrece su útero para gestar en él al bebé de otra pareja que tiene problemas de fertilidad y no pueden concebir por métodos naturales. Una vez que nace el niño, es entregado a esa pareja que se convierte legalmente en sus padres, mientras que la mujer que lo gestó renuncia a todos sus derechos como madre. A este proceso también se lesuele conocer con el nombre de “Maternidad sustituta”
Normalmente recurren a éste método aquellas mujeres que no pueden concebir ya sea porque carecen de útero (cómo ocurre en mujeres que han sufrido cáncer) o bien porque el útero es deforme.
Este proceso, aunque efectivo, sólo está legalizado en algunos países, como Gran Bretaña, Estados Unidos o Canadá. En otros, como España, por ejemplo, estapráctica está expresamente prohibida por la ley.

¿QUE TIPO DE MADRE DE ALQUILER HAY?

Aunque en España las denominadas “Madres de Alquiler” no están permitidas legalmente , lo cierto es que se trata de un fenómeno que cada vez más extendido en otros países como Canadá, Israel, India, Rusia, Nueva Zelanda, Suráfrica, o Estados Unidos.
En los países en el que esta práctica está permitidapodemos hablar de que existen dos tipos de madres de alquiler: la tradicional y la gestacional.
La madre de alquiler tradicional es aquella mujer que ha sido inseminada artificialmente con el esperma del hombre que desea ser padre o con un donante anónimo de esperma. La mujer, que en este caso es la madre biológica del bebé, deberá dar el niño en adopción a los futuros padres, un procedimiento que sedeberá ajustar a las leyes de cada país.

Por otra parte, la madre de alquiler gestacional, es aquella que toma los óvulos de la madre biológica y que ya han sido fecundados in vitro con el esperma de su pareja. Esos embriones se transfieren a la madre gestacional, la cual llevará a término los embriones que se desarrollen dentro de su vientre. En el alquiler gestacional de un vientre losnombres de los padres biológicos aparecen en el certificado de nacimiento del bebé que se realiza en el hospital, lo que significa que queda registrado como hijo de la pareja.
¿EN QUE CONSISTE EL PROCESO?

La mayoría de parejas que buscan una madre de alquiler suelen recurrir a agencias de subrogación de vientre, en aquellos países en los que esta práctica está permitida. En estos casos, el procesosuele ser muy similar.
En primer lugar, la pareja recibe unos folletos o documentos con la información más relevante sobre la maternidad sustituta. Con esta información previa, la pareja que quiere concebir se reúne con los especialistas, entre los que se cuentan un abogado y un psicólogo, y estudian las diferentes opciones con las que cuentan. De esta forma se determina cuál el método que másconviene en su caso, si la opción tradicional o la gestacional

En esta reunión inicial, la pareja deberá determinar qué características espera de la madre en alquiler, qué tipo de contacto le gustaría mantener con ella y todo lo concerniente a cuestiones financieras y legales.
Después deben elegir entre las mujeres a aquella que más se ajuste a sus deseos. Las madres de alquiler deben cumpliruna serie de requisitos: ser madres preferentemente de por lo menos dos niños y haberlos criado, tener entre 25 y 35 años, someterse a un minucioso examen de salud y evaluación psicológica, tener una situación económica estable…
Después se produce el encuentro entre ambas partes y se debe llegar a un acuerdo sobre todos los aspectos concernientes al embarazo. Debido a la complejidad del tema y alos posibles problemas que pudieran surgir, es recomendable que ambas partes cuenten con un abogado. También es buena idea buscar asesoramiento psicológico, ya que tanto la idea de tener que dar al bebé que has llevado 9 meses en tu vientre como la de que otra mujer geste a tu hijo puede resultar difícil de aceptar.
Una vez establecidos los términos del contrato, se puede comenzar ya con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adres
  • Alquilos
  • alquiladora
  • Alquiladora
  • Alquiler
  • alquilos
  • Alquiler
  • alquilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS