m bj bj gh

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Obras de Dante Alighieri
En 1293 escribio su primera obra Fiore Poema de 232 sonetos de diálogos entre diferentes personajes que hablaban del amor y sus situaciones, bajo clara influencia del“Roman de la Rose” (poema de cerca de 22.000 versos el cual habla únicamente de amor)
En 1300 fue publicada su primera obra: Detto d'Amore que tenia 480 versos, también a Roman de la Rose, pero esta obrade Dante seria algo muy parecido a un manual del amor en versión italiana.
 
En 1308 se emitió una nueva creación llamada Rimas Bajo este título de "rimas" se reúnen 54 poemas dispersos (sonetos,canciones, baladas que reflejan el mundo interior de Dante
1292 Se difundió Vita nuova( Libro en prosa de 42 capítulos, con inclusión de poemas), donde Dante narra su encuentro y experiencia espiritualcon la belleza que lo absorve, y finalmente culmina en una nueva vida interior

1304 El Banquete presentado como un banquete de la sabiduría para los simples e ignorantes. ( 4 tratados y 3canciones, pero donde mucho del pensamiento espiritual de Dante, sus creaciones poseen explicaciones para lograr entender su contenido)

1304/ De vulgari eloquentia que fue un Tratado donde Dante analizalas razones del uso del latín y de la lengua vulgar

1306 Fue publicada una de sus obras con mayor éxito llamada “Comedia” Apodado luego la "Divina Comedia", poema constituído de tras cánticos: "ElInfierno" , "El Purgatorio" y "El Paraíso" , es considerada como el poema épico más grande de la literatura italiana y uno de los más grandes de la literatura mundial. 

1312 fue revelada su obradenominada “Monarquia” que poseía un contenido político compuesto de tres libros, donde Dante expone la necesidad de tener un único Monarca/Emperador que sostenga la paz y la armonía del mundo. Y estambién donde anticipa la llegada a Italia del emperador Entique VII.
1304 publicaron las Epistolas Que fueron 13 cartas escritas sobre diversos temas, que muestran la constante preocupación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto bj
  • Bj, Jb,
  • Delegaciion bj
  • MALARIA bj
  • bj yhfxs
  • bj jjj
  • Bj Del Paa
  • hjfv bj yjuv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS