m Comerce

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
M Commerce
M-Commerce, también denominado mobile commerce, mobile e-business o wireless commerce, consiste en la compra y venta de bienes y servicios a través de dispositivos de mano inalámbricos,como teléfonos móviles y PDAs.
Las ventajas básicas de esta modalidad de Comercio Electrónico residen en la posibilidad de realizar negocios y gestiones en un área circundante al usuario, obtenerinformación oportuna y georeferenciada con el usuario en movimiento o la opción de completar una transacción en cualquier momento y lugar. Todo ello con las correspondientes implicaciones de reducción detiempos, facilidad de uso, así como métodos rápidos de micro y macro pago.
Dicho proceso de pago a través de móvil consiste en contratar a una entidad bancaria que se encarga de asociar el número deteléfono del comprador a su cuenta corriente o tarjeta de crédito, de manera que al efectuar una compra se facilita el número de teléfono al establecimiento (tradicional u online) o un número deseguridad asociado al teléfono, confirmando el cliente el pago una vez recibida la información del cargo.
Aunque el m-Commerce se posiciona como la segunda generación del e-Commerce, hay que tener encuenta que aún se encuentra en pañales, puesto que ha de superar importantes barreras que frenan su plena implantación: seguridad, ancho de banda limitado, altos costos de acceso, disposición yfamiliarización de los usuarios, desarrollo de estándares tecnológicos, etc.
A pesar de todo, los servicios y herramientas disponibles no dejan de aumentar. Hasta hace poco el Comercio Electrónico móvil selimitaba a la recarga electrónica de tarjetas prepago, descargas de juegos, servicios de ‘customización’ del equipo, como tonos y fondos de pantalla, así como alertas de noticias. Actualmente el diseñode estrategias de comercio móvil en España se dirige a la explotación de segmentos de mercado específicos, como la venta de billetes y la realización de reservas (Mobile Ticketing), los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M-comerce
  • comerco
  • E-Comerce
  • E-comerce
  • Comerco
  • e-COMERCE
  • E-Comerce
  • E-comerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS