M-commerce

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
M-COMMERCE
El m-commerce (mobile commerce, por su siglas en inglés) es la compra y venta de productos/servicios a través de dispositivos de mano conectados en forma inalámbrica como teléfonoscelulares y asistentes digitales personales (PDA's).

Internet móvil ofrece:
* Capacidad multimedia para el despliegue de todo tipo de servicios interactivos, atractivos para los usuarios.
*Nuevas oportunidades de negocio, modificando la cadena de valor tradicional del negocio móvil.
* Nuevos agentes, como son los proveedores de contenidos (incluyendo multimedia), que encuentran un nuevocanal de ventas para acceder a los usuarios de telefonía móvil.

Los consumidores obtienen los siguientes beneficios
* Movilidad (permanente para el usuario).
* Posicionamiento (enfunción de donde se está el usuario).
* Personalización (una herramienta personal).
* Seguridad (en la realización de transacciones).
* Comunicaciones personales sencillas para llamadas de voz,mensajes por correo electrónico e intercambiar información rápidamente con sus colegas y amigos.
* Facilita el acceso a numerosos servicios, en todo momento y lugar, con capacidad de interactuarcon el sistema y personalizar sus características.
* El m-commerce es un nuevo canal de venta que puede ser utilizado por todas las compañías, con independencia de su tamaño.

En forma genérica,el m-commerce implica el pago de bienes y/o servicios a través de un dispositivo móvil. Dentro de esta definición, existen al menos tres escenarios de negocio:
* Soft-commerce: implica el pago debienes digitales y servicios que son entregados directamente al dispositivo electrónico para consumo inmediato. Los ejemplos más frecuentes son el comercio de tonos de teléfono, precios de acciones yreportes de tráfico.
* Hard-commerce: implica el pago de bienes y servicios no virtuales en un punto de venta real. Los ejemplos más comunes son el pago del parking en un cajero automático, ropa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M-commerce
  • M COMMERCE
  • m-commerce
  • M commerce
  • cap3 m- commerce
  • Sitio Webs
  • E Commerce
  • E-Commerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS