M dulo I 4to Cap F s B s

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Módulo N° 1:
Capacidades físicas básicas – Capacidades condicionales

1. Capacidades físicas básicas
Las cualidades o capacidades físicas son “los factores que determinan la condición física de unindividuo y lo orientan para la realización de una determinada actividad física, posibilitando mediante el entrenamiento que un sujeto desarrolle al máximo su potencial físico.” (Álvarez del Villar,1983)
Son factores o componentes fisiológicos que suceden dentro del organismo y que posibilitan la ejecución de movimientos.

1.1. Mapa conceptual de las cualidades físicas















2.Capacidades condicionales
2.1. Fuerza
Este término tiene muchísimas definiciones, pero la que más nos interesa es considerar a la misma como a la capacidad de superar una resistencia a partir de una contracciónmuscular.

2.1.1. Manifestación de la fuerza
La fuerza puede expresarse de tres maneras:
La fuerza máxima, que es la máxima capacidad de tensión de un músculo, es la capacidad límite de generarfuerza en forma voluntaria.
La fuerza explosiva, que puede ser definida genéricamente como la capacidad del sistema neuromuscular de vencer una resistencia a la mayor velocidad posible.
La fuerzaresistencia, es definida como la capacidad de mantener una manifestación de la fuerza durante un tiempo determinado. Se entiende como la capacidad de la musculatura de realizar un trabajo de fuerzadeterminado durante un período de tiempo prolongado sin disminuir la calidad de la ejecución.

2.2. Resistencia
Se entiende por resistencia a la capacidad del organismo de soportar la fatiga durante largotiempo sin que se modifique la intensidad del ejercicio. La resistencia influye directa o indirectamente sobre el rendimiento en la mayoría de los ejercicios físicos, porque si bien puede no constituir labase condicional de la actividad física realizada, favorece la recuperación del organismo después de las sesiones de entrenamiento.

2.2.1. Tipos de resistencia
La resistencia puede expresarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F O R M A S
  • N I I F S
  • M O D E L O S D E F A M I L I A S
  • I M P R E S I O N I S M O
  • S Es i m s diacr tics
  • E S C L A V I S M O
  • P E R F U M E S O R I G I N A L E S V A R O N
  • B R A S I L

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS