m etodos anticonceptivos

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013


METODOS ANTICONCEPTIVOS MÁS COMUNES:
LA PASTILLA: es recomendable que la recete un medico pues hay diferentes tipos.
¿Qué es la pastilla? Es una pequeña píldora que contiene dosis mínimas dehormonas que impiden la ovulación. Existen diferentes marcas y las concentraciones hormonales varían de una a otra. Algunas deben tomarse el día que te baja; otras a los siete días de haber terminadola menstruación; unas mas, a partir del quinto día del inicio de la menstruación. El ginecólogo sabrá cual es la adecuada para ti.
¿Dónde se pueden conseguir? Se pueden comprar en cualquier farmaciao en algún centro de salud. Como método anticonceptivo es bastante seguro; además los ciclos menstruales se hacen mas regulares y el dolor disminuye. Pueden tener efectos secundarios, especialmentedurante los tres primeros meses de uso:
¿Cuáles son las complicaciones de utilizar una pastilla anticonceptiva? Aumento de peso. Aumento de vello. Dolor en los pechos. Dolor de cabeza. Depresión.Nauseas
Nota: Hay que recordar tomarla diario a la misma hora porque si no se hace pierde su efectividad.

¿Qué es EL DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU)?: es un aparato de plástico o cobre en forma de “T”.El medico lo inserta en el útero y se debe revisar cada 6 meses para comprobar que este bien colocado. Actúa como anticonceptivo al hacer que el útero sea inhabitable para un ovulo fecundado.
¿Quétan eficientes es el DIU? Tiene efectividad de 98% y puede durar de 3-5 años sin necesidad de cambiarlo.
Sus posibles complicaciones son: se pueden tener mas cólicos menstruales al comenzar a usarloy notar un aumento de sangrado.

EL DIAFRAGMA: es como una copita de goma que se coloca en el cuello uterino. Mide entre 5-10cm de diámetro, su función consiste en que el semen no pase por elcuello uterino.
¿Cada que tiempo se debe de cambiar y que tan seguro es? Dura 2 años, aunque si es necesario se puede remplazar por otro antes y es efectivo en un 90%.
¿Cómo se coloca el diafragma? La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • m etodos de la poblacion
  • m etodos de coloracion microbiologia
  • m etodo de investigacion dia de mueertos
  • M Todos Anticonceptivos
  • M Todos Anticonceptivos De Barrera
  • M Todos Anticonceptivos
  • M Todo Anticonceptivo
  • M todos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS