m, hgkygykhgk
Ministerio del poder popular para la educación
U. E. Colegio Arzobispo Silva
Mérida Estado Mérida
CONOCIENDO LOS DIFERENTES TIPOS DE HONGOS
Integrantes:
Daniela Porto #24
Oriana Solórzano #31
Gabriel Gonzalez #37
Mérida, 10 de junio del 2013
INTRODUCCION
Los hongos son un grupo de seres vivos diferentes de las plantas y de losanimales, razón por la cual se clasifican en un reino aparte llamado Fungi. Este designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas.
Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa. Actualmente se descubrieron que organismos que parecíanhongos en realidad no lo eran, y organismos que no lo parecían en realidad lo eran, si llamamos "hongo" a todos los organismos derivados del que ancestralmente adquirió la capacidad de formar una pared celular de quitina. Por lo que si bien este taxón está bien delimitado desde el punto de vista evolutivo, aún se están estudiando las relaciones filogenéticas de los grupos menos conocidos, y sulista de subtaxones cambió mucho con el tiempo en lo que respecta a grupos muy derivados o muy basales. La ciencia que los estudia se llama Micología (Mykes=Hongo y Logos=Estudio). Poseen gran capacidad de adaptación y pueden desarrollarse sobre cualquier medio o superficie, tanto en los bosques como en las ciudades. Se reproducen por medio de esporas, las cuales son diseminadas principalmente por elviento y por el agua. La estructura microscópica de los hongos es sorprendente ya que la mayoría de los hongos crecen como hifas, estructuras cilíndricas y filiformes de 2 a 10 micrómetros de diámetro y hasta varios centímetros de longitud. Las hifas crecen en sus ápices; las hifas nuevas se forman típicamente por la aparición de nuevos ápices a lo largo de hifas preexistentes por un procesollamado de ramificación, o en ocasiones el extremo apical de las hifas se bifurca, dando lugar a dos hifas con crecimiento paralelo.
Juegan un papel descomponedor, ya que transforman la materia orgánica en sustancias más simples y asimilables por otros seres vivos. Pero también pueden desarrollarse formando asociaciones de beneficio mutuo con raíces de plantas (micorrizas) y con algas dando origen alos líquenes que son organismos totalmente diferentes a las plantas y a los mismos hongos, mientras que algunos crecen sobre otros seres vivos produciéndoles enfermedad o incluso la muerte. Los hongos han jugado y juegan un papel muy importante en la medicina, la industria y la alimentación. La era de los antibióticos se inicia con el descubrimiento de la penicilina, obtenida a partir del hongoPenicillium notatum; asimismo algunos hongos son importantes en la industria de quesos, cerveza, vinos y otros; además de la excelente fuente de vitaminas, proteínas, fibra y minerales que constituyen los hongos comestibles. Aunque no se conoce con exactitud el número de especies, hasta ahorase han descrito aproximadamente 80.000 en todo el mundo.
OBJETIVOS
Objetivo general:
Conocer, analizar y describir los diferentes tipos de hongos
Objetivos específicos:
Describir la estructura y el físico de cada hongo.
Mencionar características relevantes de estos.
Enumerar a cada muestra respectiva.
Seleccionar 15 de 23 tipos de muestras.
Detallar la estructura de estos.Relacionar partes de los hongos, con objetos de nuestro uso cotidiano.
Identificar las partes de cada hongo.
Manipular estas muestras a través del tacto.
Materiales:
Capsulas de petri.
Porta objetos.
Microscopio
Guantes de latex.
Tapaboca.
Cámara fotográfica.
Lápiz y papel.
Metodología
Resultados
Hongo 1: semi duros, con un sombre y un tallo delgado, color...
Regístrate para leer el documento completo.