,m,jjkj

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Capítulo I: El encuentro


Algo inusitado ha sucedido. Las voces acallan el murmullo acompasado de las olas que se estrellan contra los roqueríos y no dejan oír el graznido de las gaviotas. Pasos apresurados bajan los peldaños de dos en dos, pero son pisadas alegres, acompañadas de risas menudas. Alguien ha abierto una ventana y el aire fresco de la mañana ondea los visillos e inunda lagalería con el olor penetrante de las algas impregnadas de sal. Nadie se ha acordado de Blanca, que, en medio de su habitación, peina sus cabellos del color de la miel con una escobilla de cerdas cristalinas. Una y otra vez, hasta llegar a cien, pasa el cepillo sobre las ondas sedosas y cuando cree que es suficiente, procura descubrir qué está pasando en la casa. Unas carcajadas trituradas, tal vez, porel viento que mueve el oleaje, se han dispersado y le llegan sin que pueda identificarlas. Abajo, sobre la grava del camino, se ha detenido un vehículo. ¿Cómo no lo escucho venir? Un vaho de bencina, desagradable al olfato, le hace estornudar. Dicen que Blanca es muy sensible a las emanaciones que circulan por el aire; por eso decidieron que permaneciera todo el año en la casa de la playa,acompañada por la nana Mela y por señorita Velia.
Hoy es martes y nadie ha anunciado visita. La casa es enorme, es cierto, pero todos los dormitorios ocupados; las primas y los primos duermen en camarotes. Ellos son tremendamente desordenados, inquietos y bulliciosos y ---¿por qué no decirlo?--- desagradables; apenas pueden ser controlados por sus madres o por alguna de las niñas de turno. Las son lasnanas que cuidan a los pequeños y aunque son de cierta edad, se creen muy tiernas. Una de ellas fuma a escondidas cuando sabe que las señoras están durmiendo siesta, pero Blanca empieza a toser y todos se dan cuenta de que alguien o algo está perturbando sus delicadas y sensitivas narices. Pero ahora una persona desconocida ha llegado y esa presencia altera tanto a los chicos, que sus chillidossuben el segundo piso. Blanca deja el peine transparente sobre la mesita de noche para ocupar ambas manos en taparse los oídos, presionándolos con sus finos y sonrosados dedos. Cuando considera que ya ha transcurrido un lapso prudente, despliega las frágiles yemas y los sonidos la inundan como una marea repentina. Puede distinguir palabras entre los gritos de los niños ---¡cállense, cierren la boca,silencio!--- dichas por las tías y por las nanas.
Hay movimiento en el camino, como si bajaran maletas o bultos. Pero, ¿quién puede haber llegado? Nadie ha venido a anunciárselo. Ni siquiera la nana Mela, que parece haberse extraviado en alguno de los intrincados recovecos de la casona o que, simplemente, no desea presentarse por alguna razón muy justificada. Ahora la tía Javiera se ha puestofrenética y alza la voz por sobre la de todos:
---¡Pepe! ¡Qué maravillosa sorpresa! ¿Por qué no avisaste que vendrías? ¿Y quién es ese jovencito?
Blanca aletea los brazos y empieza a girar como si formara parte de una invisible ronda. ¡Ha llegado el papá! ¡Ha llegado el papá! Empieza a reír con carcajadas breves y siente que un grato calor la inunda entera y se le queda pegado a las mejillas.Entiende la razón por qué la nana Mela no ha venido a verla; ella adora a su y por nada del mundo se perdería darle el beso de bienvenida. Y el papá se sentiría desilusionado si ella no estuviera aguardándolo; él la llama o sólo Melita, porque lo vio nacer y lo crió hasta que creció tanto que ya no podía vestirlo ni amononarlo sin que a él le diera vergüenza. Blanca empieza a detener su giro; sabeque entre las voces se escuchará la de su padre preguntando por ella.
---¿Dónde está mi niña? ¿Dónde está mi cielo? ¿Dónde está mi reina?
Blanca está radiante. Su padre la ha encontrado más alta y muy bella; sabe que son halagos vanos, porque los ha oído de sus tías, cuando éstas no saben que las está escuchando. Temen que algún día Blanca llegue a ser más hermosa que la sirena que canta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjkj
  • Jjkj
  • Jjkj
  • jjkj
  • jjkj
  • Jjkj
  • jjkj
  • Jjkj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS