m-learing

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
“M-Learning”
Es un sistema de aprendizaje que se da por medio de dispositivos móviles con acceso a internet algunos ejemplos de ellos son: celulares, tablets, agendas electrónicas, ipad, ipone,etc.
Este innovador medio es principalmente concebido por jóvenes y niños de educación a distancia por dispositivos móviles de manera online pero además de ello es indispensable contar con la presenciafísica y la convivencia de un docente, ya que se busca algo màs alla que la conexión si no también la socialización, la foramcion de valores y la convivencia.
El objetivo del aprendizaje por medio deM-learning está encaminado a que el alumno adquiera un conocimiento a través de la tecnología y la aproveche e incorpore en su vida cotidiana con un fin educativo, encontrando una gran variedad derecursos gráficos o aplicaciones que pueden ser de grana ayuda en el salón de clases y de esta manera el alumno adquiera los aprendizajes esperados por medios de la incorporación de las tics y comenzara familiarizar a los alumnos con este tipo de recursos.
Para poder implementar esta metodología de trabajo es indispensable que el docente este preparado con anterioridad y sepa utilizar latecnología y el M-learning es necesario que domine este programa para poder enseñarles a los niños de acuerdo a su edad, ritmo de aprendizaje, utilizar estas herramientas y conocer sus funciones.
Softwareque facilita el M-learning
Teléfono celular
Cuando se habla m-learning se propone utilizarlos para proporcionar objetos de aprendizaje a través de ellos, o sea, el desarrollo de un tema, concepto,estudio de lecciones, ejercicios de práctica, etc. Sin embargo, creo que el móvil es útil para infinidad de cosas, excepto para esto mismo. Las tabletas o miniportátiles desarrollan esta función a laperfección y es una cuestión de simplicidad y eficacia. Si estamos en cualquier lugar con un móvil y con una tableta, usaremos la tableta para acceder a Moodle, a un blog o a la Wikipedia antes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • m ,m,m,m,m,m,
  • n,m,m,m,m
  • , M , M , M Mm M
  • nn,,m,m,m
  • M(° °)M
  • m,,m.-.-
  • O Y M
  • Eres Mi M

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS