m ll

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Universidad Popular Autónoma de Veracruz



Alumno: Bryan Amauri Cardeña Zarate
Docente: Oswaldo Alfredo Serrano Herrera
Licenciatura: criminología y criminalística
Tema: Muerte súbita
Materia: Medicina legal


Guadalupe victoria, ver a 26 ago. 15
Introducción
Con frecuencia escuchamos a un amigo, un familiar o un compañero de trabajo expresarnosque conocieron la noticia de que alguien falleció de “repente”. En el colegio “siendo tan solo un muchacho”, en la Universidad, en un Club Social, en el gimnasio, en la calle o simplemente “amaneció muerto”.

Estos sucesos de conocidos, se acompañan de comentarios como: “Que raro, si ya estaba bien”, “Era un deportista”, “Solo había tenido un infarto hace años”, “Se veía tan sano”.

Que tienen encomún estas historias? Su causa de muerte. La muerte súbita.

¿Qué es la MUERTE SUBITA?
Se denomina muerte súbita a un episodio en el cual la persona afectada pierde el pulso, la respiración, la conciencia de una forma: Repentina, Inesperada, originado por causa natural, es decir, sin que participen mecanismos violentos (Homicidio, suicidio, intoxicación, trauma), y del cual solo podríarecuperarse si se efectúan maniobras médicas adecuadas.

¿Qué tan frecuente es la Muerte Súbita?
Casi todos desconocemos que la muerte súbita es la primera causa de muerte en todo el mundo, siendo en Estados Unidos de alrededor de 500.000 casos al año, es decir 1 caso cada 60 segundos. En Colombia carecemos de estadísticas.




Muerte súbita cardíaca

La muerte súbita cardíaca es una formade muerte natural debida a causas cardíacas, inesperada en el tiempo y en su forma de presentación, que viene precedida por la pérdida brusca de conciencia dentro de, como máximo, la hora que sigue al inicio de los síntomas, en un individuo con una cardiopatía de base conocida o desconocida. Se han propuesto otros límites de tiempo de 2, 6 y 24 horas para circunstancias específicas como la muerte sin testigos.Hay que tener en cuenta que la muerte súbita cardíaca puede recuperarse mediante las maniobras de resucitación cardiopulmonar adecuada y, por tanto, puede ser recidivante
La falta de riego sanguíneo a las células cerebrales causa en éstas una pérdida de sus funciones, lo que conlleva la aparición de una pérdida de conocimiento. La persistencia de la falta de riego lleva a la destrucción irreversibley al fallecimiento del individuo. Cualquier situación en la que tenga lugar una falta de riego cerebral durante unos minutos derivará en muerte súbita. La principal causa de la MSC es la parada cardíaca, dado que la falta de latido cardíaco implica la ausencia de flujo sanguíneo cerebral, así como una posterior pérdida de conocimiento y la muerte del individuo.
Más del 50% de las muertes súbitasse debe a una de las manifestaciones más dramáticas de la cardiopatía isquémica, la fibrilación. Además, más del 80% de los casos de muerte súbita en adultos tiene un origen cardíaco.
Un estudio efectuado por un consorcio internacional de investigadores de diferentes centros -entre los que se encuentran la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, y el Colegio Baylor de Medicina (CBM)- ypublicado en la revista científica Nature, demuestra que una anomalía en el nivel de la proteína KLF15, que controla a su vez el nivel de KChIP2, afecta a la repolarización de los miocitos cardíacos al alterar la corriente de potasio que los regula. Esta variabilidad en el nivel de KChIP2 es determinada por la hora del día. Si el nivel de repolarización de los miocitos es anormal pueden producirsearritmias cardíacas, que podrían conducir a una muerte cardíaca súbita


Factores de riesgo

Edad
Existen dos períodos a lo largo de la vida en los que el riesgo de presentar una muerte súbita está especialmente elevado: entre el nacimiento y los seis meses de edad (muerte súbita del lactante), y entre los 45 y los 74 años. En los adultos la incidencia de MSC aumenta con la edad, aunque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas ortograficas de ll, y, m, n, r, rr
  • ll
  • ll
  • Ll
  • m ,m,m,m,m,m,
  • n,m,m,m,m
  • , M , M , M Mm M
  • nn,,m,m,m

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS