M Quina De Wimshurst

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Máquina de Wimshurst (Historia)
La Máquina de Wimshurst, desarrollada hacia 1880 por el británico James Wimshurst, consta de dos discos, antiguamente de ebonita o cristal, la que describimos loslleva de metacrilato, que giran en sentido contrario, muy próximo y paralelo. Los discos llevan pegados un número par de sectores metálicos que se comunican diametralmente por medio de un puente conescobillas metálicas, cada puente separado 60º de la horizontal.
Los sectores van depositando su carga por intermedio de peines metálicos en dos circuitos independientes que acumula cada uno cargacontraria potenciada por su correspondiente botella de Leyden.


Conceptos y procesos relacionados con Electroestática.
Voltaje: Es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica ofuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.
Efecto triboeléctrico: Es un tipo deelectrificación causado por el contacto con otro material (por ejemplo el frotamiento directo). La polaridad y la fuerza de las cargas producidas se diferencian según los materiales, la asperezasuperficial, la temperatura, la tensión, y otras características. Se denomina triboelectricidad al fenómeno de electrificación por frotamiento.
Cargas eléctrica: Es una propiedad física intrínseca de algunaspartículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas por la mediación de campos electromagnéticos. La materia cargada eléctricamente es influida por los camposelectromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos.
Inducción Electroestática: Es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o tensión) en un medio o cuerpo expuestoa un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida
Energía mecánica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una M Quina
  • Las M Quinas
  • La M Quina No Trivial
  • M quina de expansi n
  • M Quinas De Turing
  • Algoritmo De La M Quina De Estado
  • M quinas que producen dinero
  • HISTORIA DE LA M QUINA DE ESCRIBIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS