M RMOLES DEL SUR

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015

MÁRMOLES DEL SUR – NOVAMÁRMOL

Mármoles del Sur con su nuevo producto Novamármol puede sin duda revolucionar el mercado. Antes de tomar la decisión definitiva de adquirir esta empresa, hay querepasar algunos puntos que podrían suponer un problema serio para los nuevos accionistas.
El primer punto concierne a las canteras. La adquisición de Mármoles del Sur sólo tiene sentido si se compra unaparte del Holding y no solamente la empresa comercial, ya que en las canteras es donde actualmente hay la riqueza y la única garantía. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la propiedad estácompartida y en un régimen de cooperativa. Es imprescindible revisar los documentos legales de permisos de explotación para/con la cooperativa así como el estado de las canteras. Es decir, saber cuántomármol se puede extraer aún y si no podría ver cambios de legislación sobre este tipo de explotación y medio ambiente en un futuro próximo.
Otro punto relevante y que tiene que ser tratado, pero ahora esrelativo a la fábrica, es el estado de las máquinas. La fábrica funciona a tres turnos, y esto implica un desgaste de la maquinaria. Hay que comprobar el estado y poner sobre la mesa la posibilidad deno invertir en una nueva línea, si no en una inversión en capex en el caso que las máquinas ya estén cerca del final de su vida útil.
Como se está fabricando un producto nuevo, es imperativo que latitularidad Mármoles del Sur tenga la titularidad de las patentes de todos los productos. Así se evitan problemas de denuncias por copia y se aseguran poder comercializar y producir el Novamármol.
Nohay que olvidar en el mismo ámbito de la producción, que los compradores se tienen que cerciorar que todos los contratos de los trabajadores estén firmados y de acuerdo con ley vigente. Así como lospagos de la seguridad social al corriente, y que todos los trabajadores hayan tenido la formación pertinente para la fabricación del nuevo producto y en prevención de riesgos laborales.
A nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jos M rmol
  • Jos M rmol adri
  • MIGUEL M RMOL BIOGRAFIA
  • Universidad Privada Del Sur De M Xico
  • M Sica Y Bailes De La ZONA SUR
  • Con T Cnica Italiana Extraen M Rmol En San Miguel Ejido
  • El embarazo en j venes del sur de M xico
  • RESUMEN LIBRO LOS JUECES DE M RMOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS