M Rqueting Fujifilm

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Kine Diop Diop (1308338)
Jaume Espuny Cid (1307605)
Arturo Sánchez Carretero (1305814)
Universitat Autònoma de Barcelona
4t ADE+Dret (Grup 60)
Màrqueting I
Caso Fujifilm
1. Factores del entorno quepropiciaron el cambio.
A principios de los años 2000, la empresa se centró en la foto digital pero en 2008 alcanzó un punto de no retorno cuando decidió la compra del 65% de la compañía ToyamaChemical, que hasta entonces era la dueña del potente antiviral contra el ébola.
En seguida su actividad principal se contrajo: las películas fotográficas (que representaban el 60% de las ventas en el año2000) solo llegaban al 10% en 2010. La estrategia de diversificación de Fujifilm llegó cuando el negocio del revelado de carretes entró en crisis por la aparición de la cámara digital. cada vez menos secompran cámaras de carrete. Aunque ofrecen una gran calidad y grandes prestaciones, los carretes fotográficos han perecido bajo la facilidad y rapidez de la cámara digital (más cómoda y accesiblegracias a los dispositivos móviles actuales). Fujifilm tuvo que aprender a vivir sin su mayor negocio, ya que se había producido casi la desaparición de su demanda. Hoy en día el negocio de la fotografíasólo representa el 15 % de la facturación de la compañía.
El antigripal comercializado como Avigan y elaborado por los laboratorios del grupo Fujifilm es uno de los pocos que se usa actualmente deforma experimental para tratar el ébola, aunque su efectividad aún no ha sido probada clínicamente ni su uso autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la OMS dio su visto bueno a que seadministren fármacos que aún no han superado el proceso de autorización para tratar a pacientes con ébola. Asimismo, los Gobiernos de Guinea Conakri y Francia han anunciado su intención de hacerpruebas clínicas conjuntas para autorizar su uso, que en caso de dar positivo podrían suponer un importante aumento de pedidos para la compañía.
2. Factores clave en la reconversión.
La empresa Fujifilm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pla De M Rqueting
  • Activitat 3 Pla de m rqueting
  • Analisis fujifilm
  • Caso fujifilm
  • m ,m,m,m,m,m,
  • n,m,m,m,m
  • , M , M , M Mm M
  • nn,,m,m,m

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS