M SCARAS MEXICANAS

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
MÁSCARAS MEXICANAS

Este ensayo habla de la variedad de máscaras que utilizamos en nuestra vida para protegernos de que nos hagan daño, y a la vez como es en el caso de la mujer la máscara que setiene de ellas es la que a los demás les conviene ver.
El mexicano se encarga de encerrarse en la infranqueable muralla de su propia intimidad, el abrirse a los demás es símbolo de traición; él nopuede abrirse a los demás y expresar sus sentimientos porque los demás no lo entenderían y eso sería “rajarse”. El mexicano expresa: “Me he vendido con fulano”. Cuando ha contado sus secretos a alguien.Ahora, miremos a la mujer mexicana, la mujer mexicana se convierte en un misterio, algo así como un mito inalcanzable, pasiva, misteriosa, pudorosa, creadora y destructora, pero estas es la cuestiónque ven los mexicanos, pero ¿y la mujer? La mujer simplemente no es ella, es un objeto al que se le puede atribuir, más no que se atribuya a ella misma, débil de carácter por ser sentimental y por tenerun sexo distinto, por entregarse sin contemplaciones, por que pierde su intimidad al ofrecerse a otros con el sentimentalismo femenino. La mujer pues no tiene la capacidad de moverse, si previamenteno la han movido, y no tiene esta capacidad porque se la han negado, se le ha educado para ser como aquellas estatuillas que pasivas y misericordiosas nos miran al entrar en los templos impávidas ycon una sola expresión en el rostro que a la vez nos intimidan y nos dan lastima. Esta es una verdadera actitud mediocre.
El mexicano, por mantenerse cerrado y no “rajarse” se convierte en un perfectocamaleón, y de repente se transforma, como dice Octavio Paz en “ninguno” me causo gracia el ejemplo que se nos ilustra, el de la muchacha que al hacer ruido y al preguntarle que quien está ahí ellanaturalmente responde “no es nadie, solo soy yo” y me da risa porque yo misma, he respondido con ese argumento tan incoherente, nos desaparecemos. ¡Sin embargo estamos ahí! Es como el camaleón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La M scara de Carl Jung
  • M SCARAS DE ENTRADA
  • M Scaras De Red
  • Una M Scara Ante El Rechazo Hhhhhhh
  • EL ESPEJO Y LA M SCARA
  • M Scaras De Subred De Tama O Variable
  • LA M SCARA
  • C Mo Hacer Una M Scara De Rat N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS