M Sica Contempor Nea

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Música Contemporánea:
En los contextos de la música clásica europea, la música contemporánea es la que se ha creado a partir de la retirada del modernismo musical a mediados de la década de lossetenta , aunque en ocasiones se suele incluir de forma más amplia a todas las formas académicas de la música pos-tonal luego de la muerte de Antón Webern y del término de la segunda guerra mundial.Movimientos de la música contemporánea :
-Movimiento Moderno.- Muchas de las figuras claves del Movimiento Moderno aún existen o han fallecido recientemente, como Elliott Carter y Lukas Foss, y en laactualidad existe un núcleo de compositores, intérpretes y aficionados extremadamente activos que continúan llevando las ideas y formas del modernismo. Si bien grandes escuelas de composiciónmoderna, como la del serialismo, no son ya el centro de la discusión teórica, el período contemporáneo está iniciando el proceso de ordenación del conjunto de elementos del modernismo en busca de obrassuficientemente valiosas para ser incluidas en los repertorios.
El modernismo también se encuentra en la superficie o en obras de un gran número de compositores, ya que la atonalidad ha perdido muchade su habilidad para aterrorizar a los auditorios, y puesto que hasta la música de películas utiliza secciones de música claramente enraizadas en el lenguaje de la música modernista. La lista decompositores modernistas activos incluye a Pierre Boulez, Thomas Adès, Harrison Birtwistle, Alexander Goehr, Magnus Lindberg, Gunther Schuller y Judith Weir.
-Movimiento Posmodernismo.- El postmodernismoes una influencia fuerte en la música contemporánea. Un crítico señaló que una manera fácil de encontrar es buscar la palabra «nuevo» o los prefijos neo- o pos- en el nombre de algún movimiento. Sinembargo, en una era de los medios, de las presentaciones sistemáticas, y las relaciones de poder siguen siendo la realidad dominante para la mayoría de las personas nacidas en las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA M SICA CONTEMPOR NEA
  • DANZA CONTEMPOR NEA Y CL SICA
  • Cosmovisi N De La Pr Ctica M Dica Contempor Nea
  • Poca Contempor Nea
  • Historia de la filosof a contempor nea
  • Danza Contempor nea
  • Literatura contempor nea
  • Contabilidad Contempor Nea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS