M Sica Norteamericana Y El Jazz

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
 Música Norteamericana y el Jazz.
La música de los Estados Unidos de América es un reflejo de la población multiétnica del país a través de una amplia gama de estilos. Entre losgéneros de mayor reconocimiento internacional que tiene sus orígenes en el país se destacan marcha, country, bluegrass, las llamadas músicas afroamericanas, como el blues, góspel, rhythm and blues, jazz,ragtime, el rap, hip hop y rock and roll, además de varios subgéneros, como el dixieland, y otras músicas regionales. Asimismo, existen variaciones como la música cinematográfica y las musicales. Estarica herencia musical es también producto de numerosas influencias. Entre las más importantes han sido la interacción, con frecuencia conflictiva, entre las tradiciones clásicas europeas y la vitalidadde las expresiones regionales y étnicas. De hecho, muchos compositores de música clásica han trabajado sobre formas populares.

Jazz.
Joachim-Ernst Berendt, un crítico alemán dice que:
El jazz esuna forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente dela tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.2El mismo autor continúa describiendo tres elementos básicos que distinguen el jazz de la música clásica europea:
Una cualidad rítmica especial conocida como swing;
El papel de la improvisación;
Unsonido y un fraseo que reflejan la personalidad de los músicos ejecutantes.
El jazz es un tipo de música difícil de definir, puesto que en la mayor parte de los casos su estudio teórico se ha abordadodesde los principios de la música clásica por musicólogos europeos y el jazz se resiste a ser abordado desde fuera de su propio universo.
El jazz, como muchas otras artes se explica a sí mismo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Sica
  • La M Sica
  • M sica
  • La M Sica
  • M SICA
  • La M Sica
  • M sica
  • m sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS