m sica

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Colegio Técnico Profesional e Industrial de Limón


Proyecto de Música



Profesor: Aarón Serrano



Alumna: Ailyn Chévez Sevilla



Sección: 11-3



2015


INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo se trataran temas como algunos autores costarricenses y también acerca la música tradicional costarricense. Se pretende llegar al punto en el que veamos la importancia de la música y el querer superarnospara llegar a ser alguien que dé la cara por Costa Rica, para llegar a ser alguien que estará orgulloso con lo que logró con esfuerzo justo como Jesús Bonilla, Otto Vargas, Benjamín Gutiérrez, Julio Fonseca, Víctor Hugo Berrocal, en cómo estos hombres lograron ser conocidos, no sólo aquí en Costa Rica si no que también en diferentes lugares del mundo dando a conocer la verdadera música de nuestropaís, dando a conocer a los músicos costarricenses, dándoles oportunidades para crecer como artistas, dándoles la oportunidad de estudiar una carrera artística fuera del país, brindándoles de la sabiduría de cada uno de ellos, y así ver a Costa Rica como un país prospero, de oportunidades a no sólo ingenieros, o contables, sino que también a la música, porque el mundo gira en torno a ella, y nadiese da cuenta de ello, porque muchas veces están ocupados siendo ignorantes y gente que sólo se encarga de ellos mismos, que no les importa tener una calidad de vida mejor, pero así es como la humanidad es.
Sin embargo, aquí, los triunfos logrados por estos autores quedaran en la memoria porque así es como tiene que ser.


DESARROLLO
En este tiempo la música gobierna al mundo, te preguntaras enqué sentido, bueno, la música inspira a muchos tanto a niños como adultos, de una frase en una canción se puede interpretar lo que uno mismo quiera interpretar sobre ella, esa frase puede convertir a un niño en un delincuente, o lo puede convertir en el próximo presidente de Costa Rica, sí, así de fuerte es la conexión de la música con el mundo aunque parezca ficción. De esa nota musical ya sea Sol oMi, las personas siempre van a identificar la música como ellos quieran hacerlo.

Como Jesús Bonilla quien Inició, de esta manera, una trayectoria musical con la que, poco a poco, logró ofrecer a Costa Rica infinidad de composiciones, mediante la expresión de un estilo único y original al que él mismo denominó: Típico-descriptivo. Bonilla es uno de los pocos compositores quien, desenvolviéndoseen un medio con limitada promoción cultural y en una época difícil, logró destacarse en dos orientaciones musicales diferentes: el clásico y el popular. La mayoría de sus composiciones tiene un carácter sinfónico, lo que le da aún más mérito y excelencia. También es importante destacar su trabajo creativo en muchas obras para bandas, sobre todo en la década de los años cincuenta.
O el maestroBenjamín Gutiérrez, que a como él mismo alegó “no poder parar de componer; y enseñar para vivir, pero vivir para componer”, por lo cual su música continua siendo programa e interpretada por orquestas sinfónicas en toda América Latina, Estados Unidos, Europa y hasta en Japón, eso quiere decir que, él logró su punto, Gutiérrez marcó su historia a través de su música, alcanzó los estándares que quizá élse planteó a lo largo de su vida y quizá sólo quizá, era ser alguien en Costa Rica, sacar a delante la música de nuestro país justo a como muchas personas intentan, unas lo logran pero otras fracasan.

Otto Vargas, se inició en 1959 como director de la orquesta de Gilberto Murillo y así realizó varias giras por Centroamérica “La fabulosa de Otto Vargas”, fue acreedor de distinciones comotestimonio de su actividad musical, otro más a la lista de los músicos costarricenses que sacan adelante la música costarricense.

Víctor Hugo Berrocal, Luego de sus primeras incursiones en la música y de sacar a relucir su talento natural, Berrocal se ganó una beca para el Conservatorio Castellá y fue parte de la primera generación de esta institución. Luego de estudiar viajó por América del Sur con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La M Sica
  • M sica
  • La M Sica
  • M SICA
  • La M Sica
  • M sica
  • M SICA
  • La M Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS