M todo anticonceptivo

Páginas: 32 (7962 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Método anticonceptivo.

Biología.

Frida Martínez Lafarga.

Instituto Gandhi.

1 ° C.

Araceli Romero Alderete.






Índice.

1. Métodos anticonceptivos químicos………..
Pastillas anticonceptivas.
Inyectables.
Pastillas de emergencia.
Implante.
Parche.
2. Métodos anticonceptivos de barrera………
Espermicidas.
Condón femenino y masculino.
Dispositivo intrauterino (DIU).
3. Métodos anticonceptivosnaturales………..
Método del ritmo.
Método de la temperatura.
Método Billings.
Método sintotérmico.





Introducción.


Con este trabajo conoceremos como prevenirnos en un futuro, por ejemplo con distintos métodos anticonceptivos, método del ritmo, pastillas de emergencia, espermicidas, método de Billings, método de la temperatura, método sintotérmico, dispositivo intrauterino, condón femenino ymasculino, inyectables, parche e implante.


Objetivo: Aprender y conocer los métodos anticonceptivos más usados en la sociedad, por eso antes de tener relaciones cuídate y usa un método anticonceptivo que te sirva.















Método anticonceptivo químico.

Pastillas anticonceptivas.

Efectividad: Todos los anticonceptivos pueden fallar en un momento dado, la única manera de conseguir un 100% deefectividad es con la abstinencia. Estudios han demostrado que las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad de un 96 a 99 %, pero depende de muchos otros factores, como la marca, el tipo de pastilla, los malos hábitos a la hora de tomarlas, tomar la pastilla a diferentes momentos del día, saltarse pastillas, olvidarse de tomar la pastilla. Todos estos factores hacen que las pastillasanticonceptivas orales pierdan efectividad reduciendo la tasa a un 87%.

Formas de aplicación: En el ovario hay unas estructuras que se llaman folículos. Dentro de cada folículo hay un óvulo inmaduro. En cada ciclo menstrual varios folículos crecen, pero sólo uno se rompe y libera el óvulo ya maduro. Si este óvulo es fecundado por un espermatozoide y anida en el útero, se produce un embarazo. El restodel folículo que ha quedado en el ovario libera una hormona que se llama progesterona; uno de sus efectos es mantener el embarazo si éste ha ocurrido, y otro, impedir nuevas ovulaciones.

Duración: Las pastillas anticonceptivas funcionan al tomarse el paquete completo una pastilla protege cierta cantidad de horas o solo hace efecto al terminar el paquete.

Contraindicaciones:
1. -Tomar laspastillas anticonceptivas a la misma hora: Las pastillas anticonceptivas tienen que tomarse cada día a la misma hora, hay un cierto margen para tomárselas, más o menos de una a dos horas. No vale que se tome un día la pastilla con el desayuno, al día siguiente se la tome para merendar, y al siguiente para cenar, siempre tiene que ser a la misma hora.
2. -No se puede olvidar ninguna toma: Si se le haolvidado de tomar la pastilla anticonceptiva, y se da cuenta durante las primeras 12 horas, se puede tomar la pastilla olvidada, pero tendrá que utilizar otro método alternativo como el preservativo para no quedar embarazada. También notará pérdidas de sangre en los siguientes días, por la falta de cantidad de hormonas de la pastilla olvidada.

3. -No pude tomar medicamentos con las pastillasanticonceptivas: Si toma medicamentos mientras está tomando pastillas anticonceptivas, tiene riesgo que las pastillas no hagan el efecto deseado. Si la administración del medicamento es esporádico, como por ejemplo una aspirina para un dolor de cabeza, o un ansiolítico en un momento crítico, no tiene por qué afectar a la efectividad de las pastillas anticonceptivas, pero si el medicamento se toma deforma regular durante unos cuantos días por prescripción médica, tiene que asegurarse que el medicamento no interfiere en la eficacia de las pastillas anticonceptivas. Si el medicamento influye en la efectividad de las pastillas, tendrá que tener precaución hasta 10 días después de la suspensión del medicamento.

4. -Si vomita la pastilla anticonceptiva no hará efecto: Si se toma la pastilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todos Anticonceptivos De Barrera
  • M Todos Anticonceptivos
  • M Todo Anticonceptivo
  • M todos anticonceptivos
  • M todos Anticonceptivos
  • M todos Anticonceptivos
  • M Todos Anticonceptivos
  • M Todos Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS