M TODO CIENT FICO BIOLOG A

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015

PRÁCTICA DEL MÉTODO CIENTÍFICO


ARTÍCULO:
Ser niño en situación de calle: un riesgo permanente. Por: Janeth Valencia B, Julia Sánchez C, Leidy C. Montoya, Álvaro Giraldo y Constanza Forero P.FENÓMENO OBSERVADO. OBJETIVO:
Comprender las experiencias y significados que tienen las situaciones de riesgo que viven en su cotidianeidad. Este trabajo se realizó con niños en situación de calle en laciudad de Medellín, Colombia.
METODOLOGIA:
Estudio cualitativo, enfoque etnográfico, se realizaron entrevistas, observaciones y diario de campo. Se garantizó la confidencialidad en la divulgación delos datos.
Para ola selección de participantes se aplicó el muestreo teórico, según criterios de convivencia de la investigación; menores de 18 años, que tienen vínculos familiares débiles oinexistentes, que han tomado las calles como su hábitat principal por diferentes circunstancias (abandono, abuso, maltrato, falta de afecto…etc.).
ANÁLISIS:
Según lo expresado por los niños una vez queabandonan sus hogares llegan al centro de la ciudad, en donde encuentran múltiples factores como congestión de transeúntes, habitantes de calle, recicladores, vendedores, lugares donde se consumen sustanciaspsicoactivas…etc. Lo cual produce que la calle se convierta en un reto que deben enfrentar para sobrevivir.
Situaciones de riesgo
Una de las cosas que consideran un riesgo son los centros deprotección para niños en situación de calle, ya que en todos los casos coartan la libertad que tienen en la calle y en ocasiones a los educadores se les olvida el trato digno y justo, puesto que son maltratadosverbal y físicamente.
Los centros penitenciarios son considerados riesgos entre los niños porque en estos pierden la libertad que han adquirido. En cuanto a sus ocupaciones para tener un sustentodiario uno de muchos problemas es la venta de drogas en donde tienen que pagar un impuesto a la persona encargada de la zona por lo que todo se torna muy territorial.
Las instituciones pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todo Cient Fico
  • M Todo Cient Fico
  • M Todo Cient Fico
  • M Todo Cient Fico
  • EL M TODO CIENT FICO
  • M Todo Cient Fico
  • El M Todo Cient Fico
  • M TODO CIENT FICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS