M Todo Cient Fico

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Método científico
El método científico (del griego: -μετά = hacia, a lo largo- -οδός = camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento) es un método de investigación usadoprincipalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en laempírica y en la medición, sujeto a los principiosespecíficos de las pruebas de razonamiento.1 Según el Oxford English Dictionary, el método científico es: «un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, que consisteen la observación sistemática, medición, experimentación, la formulación, análisis y modificación de las hipótesis».2


LA OBSERVACIÓN 
- La observación es una de las manifestaciones, junto con laexperimentación, del método científico o verificación empírica. Ambas son complementarias, aunque hay ciencias basadas en una de estas dos únicamente. Así, la astronomía es el paradigma de las cienciasbasadas en la observación, pues el objeto de sus estudios no puede ser llevado a cabo en un laboratorio. 
- La observación consiste en la medida y registro de los hechos observables, según el métodocientífico, y por lo tanto, medida por instrumentos científicos. Además, estas observaciones deben ser realizadas profesionalmente, sin la influencia de opiniones o emociones.

El planteamiento delproblema.

Generalmente es una de las etapas más breves de una investigación; sin embargo, en ocasiones, puede llegar a ser la etapa más larga del proceso, debido a causas como pueden ser falta deinformación, poca visión, falta de comunicación, etc.
La pregunta es la pauta que sugiere el sentido de búsqueda; las acciones, medios, recursos, técnicas o procedimientos involucrados serán convenientes enla medida que favorezcan a proporcionar los datos que permitan dar forma a la respuesta.
La pregunta puede expresar varias ideas por lo que se deben tomar en cuenta los siguientes puntos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todo Cient Fico
  • M Todo Cient Fico
  • M Todo Cient Fico
  • EL M TODO CIENT FICO
  • M Todo Cient Fico
  • El M Todo Cient Fico
  • M TODO CIENT FICO
  • M TODO CIENT FICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS