M Todo Cientifico

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Método Cientifico.
Es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse enla empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.
El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos esla reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultadosobtenidos.
 El segundo pilar es la refutabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada.  Esto implica que se podrían diseñar experimentos, que en elcaso de dar resultados distintos a los predichos, negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otra cosa que el modus tollendo tollens del método hipotético deductivo experimental.
Porproceso o "método científico" se entiende aquellas prácticas utilizadas y ratificadas por la comunidad científica como válidas a la hora de proceder con el fin de exponer y confirmar sus teorías. Lasteorías científicas, destinadas a explicar de alguna manera los fenómenos que observamos, pueden apoyarse o no en experimentos que certifiquen su validez. Sin embargo, hay que dejar claro que el merouso de metodologías experimentales, no es necesariamente sinónimo del uso del método científico, o su realización al 100%. Por ello, Francis Bacon definió el método científico de la siguientemanera:
1. Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.
2. Inducción: Laacción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
3. Hipótesis: Planteamiento mediante la observación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL M TODO CIENTIFICO
  • El M Todo Cientifico
  • M Todo Cientifico
  • m todo cientifico
  • PASOS DEL M TODO CIENTIFICO
  • M todo cientifico
  • El M Todo De Las
  • M Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS