M TODO L GICO DEDUCTIVO

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
MÉTODO LÓGICO DEDUCTIVO: Mediante ella se aplican los principios descubiertos a casos particulares, a partir de un enlace de juicios. El papel de la deducción en la investigación es doble.
MÉTODOHIPOTÉTICO-DEDUCTIVO: Un investigador propone una hipótesis como consecuencia de sus inferencias del conjunto de datos empíricos o de principios y leyes más generales. En el primer caso arriba a lahipótesis mediante procedimientos inductivos y en segundo caso mediante procedimientos deductivos. Es la vía primera de inferencias lógicos deductivos para arribar a conclusiones particulares a partir dela hipótesis y que después se puedan comprobar experimentalmente. 
MÉTODO LÓGICO INDUCTIVO: Es el razonamiento que, partiendo de casos particulares, se eleva a conocimientos generales. Este métodopermite la formación de hipótesis, investigación de leyes científicas, y las demostraciones. La inducción puede ser completa o incompleta.
METODO LOGICO: LA ANALOGÍA: Consiste en inferir de la semejanzade algunas características entre dos objetos, la probabilidad de que las características restantes sean también semejantes. Los razonamientos analógicos no son siempre validos.
EL MÉTODO HISTÓRICO:Está vinculado al conocimiento de las distintas etapas de los objetos en su sucesión cronológica, para conocer la evolución y desarrollo del objeto o fenómeno de investigación  se hace  necesario revelarsu historia, las etapas principales de su desenvolvimiento y las conexiones históricas fundamentales.  Mediante el método histórico se analiza la trayectoria concreta de la teoría, su condicionamientoa los diferentes períodos de la historia.
METODO ANALITICO: Se distinguen los elementos de un fenómeno y se procede a  revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado. La física, la química yla biología utilizan este método; a partir de la experimentación y el análisis de gran número de casos se establecen leyes universales. Consiste en la extracción de las partes de un todo, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M TODO L GICO DEDUCTIVO
  • Manual De M Todos L Gico
  • Explicaci N Del M Todo L Gico Primo
  • M Todo Deductivo
  • M TODO DEDUCTIVO E INDUCTIVO
  • M todo Inductivo y Deductivo
  • M Todo Pedag Gico
  • El M Todo Sociol Gico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS