M todos Anticonceptivos Naturales

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Métodos Anticonceptivos Naturales VALERIA
Los métodos naturales de conocimiento de la fertilidad se basan en la observación de síntomas asociados a los procesos fisiológicos que dan lugar a laovulación, y en la adaptación del acto sexual a las fases fértiles o infértiles del ciclo menstrual en función de que se desee o no una concepción, sin el uso de fármacos, procedimientos mecánicos niquirúrgicos.

Método del Ritmo VALERIA
El método del ritmo es uno de los métodos más antiguos en lo que a anticonceptivos naturales se refiere y fue descubierto por un ginecólogo japonés llamado KyusakuOgino que quería de alguna forma ayudar a prevenir embarazos no deseados de las mujeres para que pudiesen tener un mejor control sobre sus ciclos menstruales y además controlar la natalidad.
Este métodose usa como anticonceptivo natural y predice que días, la mujer que está llevando a cabo la cuenta, está ovulando. La finalidad que tiene el método ritmo es que la mujer pueda determinar qué díaspuede tener relaciones sexuales y qué días no.

Cómo calcular el método del ritmo ANAIS
El primer paso es fijar que día te vino tu periodo menstrual en el calendario, normalmente este día lo marcaremoscon una X. Este paso se tiene que estar haciendo al menos durante 6 meses
Se calcula el día de la ovulación mediante una fórmula basada en el comportamiento de las menstruaciones de la mujer durantevarios meses. Si repetitivamente transcurren 28 días entre una y otra menstruación, esa mujer está ovulando el día 14 de su ciclo y debe suponerse que el intervalo de fertilidad se extiende desde 7 díasantes de la ovulación hasta 3 días después de la mismo. Es decir, para evitar el embarazo, esa mujer no debiera tener relaciones sexuales desde el día octavo hasta el día 17 del ciclo.

Desventajasreales del método ritmo ANAIS
Es uno de los métodos más inexactos y con mayor porcentaje de falla, que resulta en embarazos no deseados, ya que la ovulación de la mujer puede variar por diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todos Anticonceptivos
  • M Todos Anticonceptivos De Barrera
  • M Todos Anticonceptivos
  • M Todo Anticonceptivo
  • M todos anticonceptivos
  • M todos Anticonceptivos
  • M todos Anticonceptivos
  • M Todos Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS