M Todos Anticonceptivos Y Tipos

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Métodos hormonales

Píldoras

La píldora anticonceptiva (también conocida como "la píldora") es una píldora de consumo diario con hormonas que alteran el funcionamiento del cuerpo para prevenir el embarazo. Las hormonas son sustancias químicas que controlan el funcionamiento de los órganos del cuerpo. En este caso, las hormonas de la píldora controlan los ovarios y el útero.

Píldoras deemergencia

La pastilla del día siguiente, conocida también como la pastilla de emergencia o pastilla postcoito, tiene como principal función alterar el endometrio para evitar la implantación del huevo fecundado y asegurar que se produzca la menstruación.
Son muy recomendables cuando no se utilizó ningún otro método para prevenir un embarazo o cuando se rompe el condón. Su funcionamiento depende delmomento del ciclo menstrual en el que se encuentre la mujer y puede actuar de tres formas:
Impidiendo la fecundación.

Deteniendo la liberación de óvulos.

Interfiriendo con la implantación del huevo fecundado en el útero.

El sistema intrauterino

Es una estructura pequeña en forma de T fabricada en plástico blando y flexible. La estructura en T mide unos 3 cm de largo y 3 cm de ancho. El brazovertical está rodeado por un depósito estrecho con forma cilíndrica que contiene levonorgestrel, un progestágeno(hormona)1. El depósito libera una dosis diaria muy baja de la hormona en el útero, donde ejerce su efecto anticonceptivo1. En la sangre se encuentra solo cantidades muy pequeñas de la hormona.

Implante hormonal subdérmico

Es una varilla flexible que contiene una hormona derivada de laprogesterona, que evita la ovulación y hace más espeso el moco del cuello del útero, evitando con ello el paso de los espermatozoides al interior del útero.


El anillo vaginal, anillo mensual o anillo anticonceptivo

cuya denominación comercial es NuvaRing, es un método anticonceptivo hormonal de larga duración  que consiste en un aro o anillo del material plástico acetato de vinil etileno de unos5 centímetros de diámetro que, colocado en la vagina, libera hormonas femeninas idénticas a la píldora anticonceptiva (etonogestrel y etinilestradiol) en dosis bajas y constantes y que, absorbidas por la mucosa de la vagina, impiden la ovulación. Su eficacia, similar a la píldora anticonceptiva, es del 99,7%.

El parche anticonceptivo 

Es un parche transdérmico plástico, fino, de color beige, quepertenece al grupo de anticonceptivos hormonales combinados. La parte adhesiva contiene los principios activos que se liberan de forma continua a través del torrente circulatorio. Al contrario que con la píldora anticonceptiva oral, el vómito o diarrea no afectan a la cantidad de medicamento que se libera del parche. ¿Es cómodo? El parche es muy delgado, liso, de color beige y mide cuatrocentímetros cuadrados aproximadamente. Es un método que puedes usar fácil, sencilla, y cómodamente bajo la ropa. Tú puedes elegir dónde ponértelo: en una pompa, en el abdomen, en la espalda o en el brazo, y puedes usarlo en un lugar diferente cada semana. Con él puedes realizar todo tipo de actividades como nadar, bañarte o hacer ejercicio, pues no se desprende con la humedad o calor. El anticonceptivotiene una vida útil de siete días y debe ser renovado durante tres semanas consecutivas. Debe cambiarse el mismo día de cada semana, ya que está diseñado para que actúe exactamente durante 7 días. En la cuarta semana, cuando debe iniciar el periodo de menstruación no debe utilizarse.

Inyecciones anticonceptivas

Hay dos presentaciones de hormonales inyectables (contienen estrógeno y progesterona,hormonas similares a las producidas por la mujer) de aplicación mensual; y una presentación que contiene sólo progestina de aplicación trimestral.
Las inyecciones anticonceptivas que contienen hormonales combinados pueden ser usadas por toda mujer sana que desee evitar o espaciar temporalmente sus embarazos, y que haya recibido consejería previamente.
Las inyecciones hormonales que contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todos Anticonceptivos
  • M Todos Anticonceptivos De Barrera
  • M Todos Anticonceptivos
  • M Todo Anticonceptivo
  • M todos anticonceptivos
  • M todos Anticonceptivos
  • M todos Anticonceptivos
  • M Todos Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS