M todos Anticonceptivos

Páginas: 18 (4458 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Métodos Anticonceptivos



Integrantes:
Abigail Cervantes Medina.
Ana Karen Trejo Ayala.
Cinthya Guadalupe Hernandez Duran.
Dulce Masiel Granados Rivera.
Mariana Bautista Lezama.
Daniela Michelle Hernández Sánchez.
Aide Magali Hernández Ramírez.
Índice.

Introducción………………………...………3
Objetivo del tema……………………………………4
1. Introducción a los métodos anticonceptivos…..5
Informacióngeneral………………………………..5
Métodos hormonales……………………………..6
Métodos de barrera……………………………......7
Dispositivos intrauterinos…………..……………8
Esterilización……………………………………..9
Conductuales……………………………………..10
Emergencia………………………..…………..11
Doble protección................……………………..12
2. Introducción a las enfermedades de transmisión sexual………………..………………………13
Enfermedades más comunes..........……………14Causas y consecuencias del contagio de una
enfermedad de transmisión sexua.............………17
Como evitar el contagio de las ETS…………….18
Finalización del tema………………………………..20




Introducción.

Con esta presentación los alumnos se familiarizarán con diversos métodos de planificación familiar. La presentación se ha dividido en dos secciones diferentes. La primera seccióncontiene información introductoria general acerca de los métodos anticonceptivos, y esta se desglosa en diferentes subtemas como lo son los métodos de barrera , como los condones, los hormonales como los diafragmas, capuchones cervicouterinos, espermicidas, los dispositivos intrauterinos, la esterilización como es la vasectomia en los hombres y las ligaduras de trompas de Falopio en las mujeres, losconductuales como el método de amenorrea de la lactancia, abstinencia periódica y coito interrumpido. También trata brevemente temas de asesoramiento. Contiene información relativa a los métodos anticonceptivos de emergencia, incluidos los orales y los inyectables, los implantes subdérmicos, los de doble proteccion y los sistemas intrauterinos liberadores de hormonas. El uso de los anticonceptivostemporales también se abordan en esta sección. La segunda sección contiene información introductoria acerca de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) está también se divide en subtemas como lo son las enfermedades más comunes, las que son causadas por bacterias o parásitos y las que son causadas por un virus, se muestra las causas y las consecuencias del contagio de un enfermedad detransmisión sexual y cómo pueden evitar contagiarse de algunas de estas.

Objetivo del tema.
La finalidad de esta exposición es familiarizar a los alumnos con una variedad de métodos de planificación familiar. La meta de la planificación familiar es capacitar a las parejas y a cada persona para que elijan libremente cuántos hijos van a tener y cuándo tenerlos. La mejor forma de hacer esto es poniendo a ladisposición toda una variedad de métodos anticonceptivos eficaces y seguros, y dando a los hombres y a las mujeres suficiente información para que puedan tomar decisiones informadas. La planificación familiar es un derecho humano básico que beneficia a todas las personas. El bienestar físico, mental y social de los hombres, las mujeres y los niños suele mejorar cuando las parejas tienen menos hijosa los que pueden prodigar mejores cuidados. También se ha demostrado que el uso apropiado de la planificación familiar ayuda a reducir la mortalidad y la morbilidad materna e infantil.






Introducción a los métodos anticonceptivos.

Un método anticonceptivo es cualquier acto, dispositivo o medicación para impedir una concepción o un embarazo viable. También esllamado anticoncepción o contracepción. Se usa en vistas del control de la natalidad. La planificación, provisión y uso de métodos anticonceptivos es llamado planificación familiar. Los métodos anticonceptivos se han utilizado desde tiempos antiguos, pero aquellos eficaces y seguros no estuvieron disponibles hasta el siglo XX. Algunas culturas restringen o desalientan el acceso al control de la natalidad, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todos Anticonceptivos De Barrera
  • M Todos Anticonceptivos
  • M Todo Anticonceptivo
  • M todos anticonceptivos
  • M todos Anticonceptivos
  • M todos Anticonceptivos
  • M Todos Anticonceptivos
  • M Todos Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS